Cádiz

En las celebraciones por el ascenso "se mantuvo la seguridad"

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, ha calificado este lunes de "pacíficas" las concentraciones de aficionados vividas en la capital gaditana

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

 El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, ha calificado este lunes de "pacíficas" las concentraciones de aficionados vividas en la capital gaditana por el ascenso del Cádiz a Primera y ha destacado que "se mantuvo la seguridad" a pesar de la imagen que hayan podido dar estas manifestaciones.

En su visita a Algeciras para la toma de posesión del nuevo comisario jefe de la Policía Nacional en esta localidad gaditana, Pacheco ha insistido en que se trataba de "manifestaciones pacíficas" y que, "una vez levantado el estado de alarma, no se puede actuar contra ellas".

Pacheco ha recordado que sábado hubo unas 2.000 personas en torno al estadio por la disputa del partido del Cádiz y que ayer, domingo, hubo concentraciones "menos multitudinarias" y localizadas en la fuente de las Puertas de Tierra y en la playa, si bien "la mayoría de las personas llevaba mascarilla", según ha señalado.

El subdelegado considera que "intervenir para disolver una manifestación pacífica, como pedían algunas personas, por el alarmismo que estaba pudiendo crear, podía ser contraproducente y haber generado problemas de orden público o heridos".

"Es cierto que la imagen que se ha podido dar no es la mejor", admite Pacheco, que entiende que el caso "ha sido noticia a nivel nacional y ha creado ciertas alarmas".

A su juicio, "lo deseable hubiera sido apelar a la responsabilidad individual de cada uno", aunque está "seguro" de que la mayoría de "los cadistas lo ha celebrado en casa o un bar y no saliendo a la calle".

Aunque "tenemos que lamentar que hubo quien optó por salir a la calle", el subdelegado insiste en que "se mantuvo la seguridad en todo momento pese a las imágenes que se han podido ver".

Pacheco ha recordado que, tal y como se acordó en la junta local de seguridad celebrada en el Ayuntamiento de Cádiz, la Policía Local centró su labor el control del tráfico y del tránsito de personas y la Policía Nacional, en prever incidentes de seguridad y de orden público.

Por último, el subdelegado ha felicitado al Cádiz Club de Fútbol por el ascenso, éxito del que opina que "ya era hora, después de catorce años"

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN