Jerez

Jerez reabre el Mundial de motociclismo

El miércoles habrá unos entrenamientros previos al GP de España del fin de semana para que los pilotos se aclimaten a sus monturas

Publicidad Ai Publicidad Ai

Las motos de Marc Márquez ya están preparadas en el Circuito

Jerez arranca el maratón de grandes premios del Campeonato del Mundo MotoGP 2020 este próximo fin de semana. Sin público en sus gradas por la pandemia del Covid-19, lo hará con dos eventos consecutivos, el Gran Premio Red Bull de España con el que se reinicia el certamen (17, 18 y 19 de julio), y el Gran Premio Red Bull de Andalucía, justo el fin de semana siguiente los días 24, 25 y 26. Con este intenso calendario de carreras, la actividad en el circuito estos días está siendo incesante tanto en la pista, para dejarla lista para el inicio de los primeros entrenamientos, como en el propio paddock con la llegada de los equipos que ya han comenzado el montaje de sus estructuras. 
El Circuito de Jerez será  la prueba de fuego del reinicio del mundial donde Dorna, empresa que organiza el campeonato, implantará estrictos controles sanitarios para garantizar la salud de todo el personal y minimizar riesgos. Y es que  MotoGP. al igual que el deporte en general, está inmerso en una temporada afectada por unas circunstancias extraordinarias, marcada por la crisis sanitaria mundial  que afectó de pleno al inicio del certamen allá por el mes de marzo, no pudiendo estrenar temporada la clase reina de MotoGP, si bien, tanto Moto2 como Moto3 sí disputaron el primer Gran Premio del año, celebrado en el Circuito de Losail en Qatar ya que en el momento del cierre del espacio aéreo ambas clases ya se encontraban allí, donde habían celebrado unos entrenamientos oficiales, no así la clase de MotoGP que  no pudo viajar al país qatarí por las restricciones impuestas . Un tanto de lo mismo le ocurría al mundial de MotoE que estaba programado iniciar certamen precisamente aquí en Jerez en la fecha inicial de mayo pospuesto finalmente para su estreno este fin de semana.
Desde este domingo, los equipos de MotoGP que aguardaban en el exterior de las instalaciones su acceso al interior del circuito, tuvieron vía libre a partir de las 11 de la mañana para acceder y comenzar a instalarse en boxes y otras áreas del paddock.
Después de más de 4 meses sin rodar con las motos de competición (la mayoría de pilotos han podido entrenar de forma individual, una vez las autoridades levantaron las restricciones) y antes de que el viernes se reanude la temporada con los primeros entrenamientos libres del Gran Premio Red Bull de España, todas las categorías en liza, MotoGP, Moto2, Moto3 y MotoE, tendrán este próximo miércoles una jornada de test oficial donde los pilotos podrán desentumecer músculos y aclimatarse de nuevo al pilotaje de sus monturas.. En definitiva, volver a retomar sensaciones con sus máquinas de competición. Los horarios serán los siguientes: 08.30-09.00 (MotoE) 09.10-09.50 (Moto3) 10.00-11.30 (MotoGP) 11.40.-12.20 (Moto2)12.30-13.00 (MotoE) 13.10-13.50 (Moto3) 14.00-15.30 (MotoGP) 15.40-16.20 (Moto2) 16.30-17.00 (MotoE)
A nivel deportivo, la concentración de grandes premios (13 en total) en sólo 5 meses será todo un reto para los pilotos. Y es que será una temporada donde los "0" en el casillero por caída, rotura o no entrar en los puntos, penalizarán en exceso y las estrategias y regularidad primarán en un campeonato corto disputado sólo por el momento a nivel europeo en sedes dobles en algunos casos y relativamente cercanas. Un esfuerzo de concentración supremo para los pilotos que deberán hilar fino.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN