Jerez

Mazuelos invita a especular sobre su sucesor en Jerez

Designa vicario parroquial de los Cuatro Evangelistas a un sacerdote de Getafe, en cuya diócesis ejerce como obispo auxiliar quien puede ser destinado a Jerez

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ismael Bermejo, segundo por la derecha -

José Mazuelos aseguró el día en que se anunció su designación como nuevo obispo de las Islas Canarias que ya había dejado firmado en Jerez “todo lo que tenía que firmar” antes de su marcha. Entre dichas firmas, ayer se supo, se encuentra la del nombramiento del sacerdote Ismael Bermejo Arroyo como vicario parroquial de los Cuatro Evangelistas -29 de junio-, para auxiliar en sus tareas de párroco a Carlos Redondo.

Una decisión que se ha convertido en una invitación a especular con el nombre de su sucesor al frente de la Diócesis de Asidonia Jerez. El por qué se encuentra en la diócesis de procedencia del citado sacerdote, Getafe, donde ejerce desde 2012 como obispo auxiliar, el granadino José Rico Pavés, a quien se sitúa como uno de los firmes candidatos a ser designado por la Santa Sede como nuevo obispo de Jerez. 

La decisión de Mazuelos es, cuando menos, llamativa, ya que, salvo expreso deseo del propio cura de pedir su traslado a Jerez, no suele ser habitual que se recurra a sacerdotes de diócesis tan alejadas para este tipo de nombramientos. Hablamos además de un cura joven, ordenado en octubre de 2018 en el Santuario del Sagrado Corazón de Jesús del Cerro de los Ángeles de Getafe, idéntico escenario en el que fue consagrado obispo Rico Pavés hace ahora ocho años.

Coinciden en la fecha de nacimiento

 José Rico Pavés y José Mazuelos cumplen años el mismo día, el 9 de octubre. El granadino ‘soplará’ en esta ocasión 54 velas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN