Jaén

Trece directos “de nivel”

La 5ª edición de 'Noches de Palacio' de la Diputación programa 13 conciertos, entre el 24 de julio y el 19 de septiembre

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Miguel Sainz, Ángel Vera y Emilio Ramos en la presentación de Noches de Palacio, en Diputación. -

Trece conciertos “de primer nivel”. Ésta es la carta de presentación de la 5ª edición del programa ‘Noches de Palacio’ que organiza la Diputación Provincial, este año entre julio y septiembre, por la crisis sanitaria del Covid-19. El diputado de Cultura, Ángel Vera, ha presentado este martes un programa que debería haber comenzado en mayo y que arranca el próximo 24 de julio, al haber seguido una política de cancelación cero que se mantendrá en caso de brotes que imposibiliten su desarrollo.

La programación arranca el 24 de julio con Berta Franklin. También estarán en Noches de Palacio la banda jiennense ‘Los Arrabaleros’ (25 de julio), Liminal de Vanesa Aibar (30 de julio), Nacha Pop (29 de agosto), Travellin’ Brothers (3 de septiembre), La sonrisa de Julia (4 de septiembre), Aurora and the Betrayers (5 de septiembre), Freedonia (10 de septiembre); Zenet (11 de septiembre), The Levitants (12 de septiembre) y Cristina Rosenvinge (17 de septiembre).

Estos conciertos tendrán como escenario el Centro Cultural Baños Árabes, con aforo para público sentado reducido a 200 personas.

Para garantizar la seguridad, se instalarán cámaras térmicas para el acceso y se reforzará la presencia de personal que ordene la salida y entrada de personas al lugar del concierto.

“Uno de los cometidos que tiene este programa es dinamizar el casco histórico de Jaén. Es muy agradable pasear por sus calles para terminar con un buen concierto”, apuntó Vera.

El Auditorio de la Alameda acogerá los dos últimos conciertos, el de Los Secretos (18 de septiembre) y el de ‘El Consorcio’ (19 de septiembre), con aforo para alrededor de 800 personas.

Las entradas están ya disponibles en la web consiguetuentrada.com y se pueden adquirir para uno, dos, tres y cuatro personas. Los precios oscilan entre los seis y los 18 euros.

Esta quinta edición cuenta con la colaboración de Innovasur y de El Corte Inglés. Miguel Sainz, responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés en Jaén, puso el acento en la importancia de la colaboración público privada para desarrollar grandes eventos.

El cantante de Los Arrabaleros, Emilio Ramos, confirmó que están preparando un “espectáculo especial para la ocasión”, con la sección de metales Vientos Arrabaleros, “con un concierto íntimo” en el que darán “todo el cariño” al público.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN