Arcos

Renovación de mobiliario urbano en Arcos

El Ayuntamiento ya instala los 80 bancos y más de 100 papeleras adquiridos con una subvención de 40.000 euros del plan Invierte de la Diputación provincial

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El equipo de Gobierno visitó los trabajos. -

El Ayuntamiento de Arcos ya se encuentra instalando los nuevos 80 bancos de descanso y más de 100 papeleras en distintos puntos de la ciudad. Para visibilizar estas tareas, el equipo de Gobierno se trasladó hasta uno de los parques de El Portichuelo, para recordar que se trata de una inversión de unos 40.000 euros dentro de unas líneas del plan Invierte de Diputación.

Estos trabajos se justifican con el estado de deterioro o déficit de bancos y papeleras en los parques y jardines del término municipal. Con ello se da un nuevo paso en la mejora de la calidad de vida de los vecinos, amén de renovar equipamientos que son muy utilizados. En función al lugar de ubicación, la estética de este mobiliario cambia, combinando en este sentido la forja con la madera y otros elementos.

Tanto el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, como la diputada provincial de Empleo, Ana Carrera, dejaron constancia del uso de los fondos públicos de Diputación, gracias a una gestión económica que se vale del superávit de las cuentas provinciales. Gambín matizó que este mobiliario se distribuirá por todo el término municipal, incluyendo las distintas barriadas rurales.

Además, dejaban constancia de la demanda de los vecinos y anunciaron la instalación de estos elementos en el recinto ferial tras la reciente peatonalización de un tramo. Según el alcalde, se estudiará cuál es la ubicación más idónea para no alterar el montaje del mercadillo de los viernes e incluso la Feria de San Miguel.

Paralelamente, los trabajadores del plan de empleo extraordinario de Diputación realizan una profunda limpieza de la zona.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN