Huelva

Activado el Plan de Emergencias al volcar un camión con mercancía peligrosa

Activado el nivel 1 del Plan de Emergencias tras el vuelco de un camión con mercancías peligrosas en Huelva

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Operadora de Emergencias 112 Andalucía. -

La delegada de la Junta de Andalucía en Huelva, Bella Verano, ha activado a las 11,32 horas de este lunes el Plan de Emergencia ante el Riesgo de Accidente en el Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera y Ferrocarril, en situación 1, fase provincial, tras producirse el vuelco de un camión cisterna en la carretera H-9013 en San Bartolomé de la Torre, según informa en una nota de prensa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El accidente se ha producido a las 9,12 horas de este lunes cuando un camión cisterna que transportaba gasoil ha volcado en la carretera H-9013, en sentido Cartaya, antes de llegar a Tariquejos. A causa del vuelco, el conductor, un hombre de 35 años, ha resultado herido y ha sido ya trasladado al hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva.

Desde el 112, se ha movilizado al Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva, Guardia Civil, Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y Policía Local.

Los bomberos han informado de que ya se ha contactado con la empresa del camión que ha gestionado la movilización de otro vehículo y bombas para realizar el trasvase de la mercancía así como la retirada del vehículo siniestrado.

Hasta el lugar se desplaza el Grupo de Emergencias de Andalucía(GREA) para colaborar en las funciones de coordinación, asesoramiento y soporte logístico y tecnológico, así como los asesores técnicos de emergencia provinciales y el coordinador provincial de 112 Huelva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN