Arcos

El portal de Belén del Covid-19

La Federación Andaluza de Belenistas proyecta diseñar 500 belenes que regalar a los sanitarios y otros colectivos en primera línea contra el coronavirus

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Adoración estudia sumarse a la iniciativa de diseñar un belén conmemorativo del Covid. -

La Federación Andaluza de Belenistas (FAB) se encuentra promoviendo el proyecto ‘Petra’, cuyo objetivo es realizar una serie de belenes para recompensar el enorme trabajo de los sanitarios y otros profesionales que han estado en primera línea para combatir la crisis sanitaria del Covid-19. El título de ‘Petra’ obedece a que el proyecto se valdrá únicamente de belenes diseñados con piedras de río que los propios belenistas consigan para sus montajes. Será imprescindible que cada belén contemple la escena del Nacimiento. Una vez montado, deberá ser guardado individualmente en una caja para facilitar el reparto, previsto a partir de octubre o noviembre de este año.

El proyecto ‘Petra’ repartirá un total de 500 belenes en toda Andalucía elaborados por las distintas asociaciones que pertenecen a la federación.
“Tanto el material de las figuras (piedra) como el color de las vestimentas tienen carácter simbólico. La piedra  evoca el material que lo sustenta todo y el comienzo de todo proyecto, recordando la fuerza y la fortaleza. El color de las vestimentas de San José y María son  los colores tradicionales de la época”, señala la Federación Andaluza de Belenistas. En cuanto al Niño Jesús, se ha querido representar con una mascarilla  (por aquello de la pandemia)  y  la cabeza cubierta con el  gorro distintivo de cada colectivo.

Esta iniciativa nació en la Asociación Cultural Belenista de Cuellar (Segovia) con la realización de 2.000 ‘Piedras de la esperanza’ que regalaron entre los trabajadores sanitarios del Hospital General.

La  Federación Andaluza admiró y alabó desde un principio esta iniciativa y orientó el homenaje a todos los profesionales que han participado velando por la población.

Los trabajos belenistas dedicados a los sanitarios y otras entidades que han luchado contra el coronavirus serán entregados en la fecha que dictamine la Federación Andaluza.

“Este trabajo, en pleno verano, lo dedicamos a todas nuestras estrellas que nos vienen guiando, con la intención de tenerlo todo preparados para fechas próximas a Navidad, que es cuando realizaremos los diferentes actos de entrega, siempre y cuando la situación de la pandemia nos lo permita. Un reconocimiento del mundo del belén a los hombres y mujeres que  han sido y son nuestros protectores en este tiempo tan especial e histórico, arriesgando su ser por todos nosotros”, señala la Federación Andaluza de Belenistas, a la que también pertenece ‘La Adoración’ de Arcos de la Frontera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN