Arcos

El PP asegura demostrar en el Pleno su apoyo a la ciudad

El grupo opositor valora la última sesión ordinaria en el Ayuntamiento

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La concejal del PP Lidia Morales. -

El Partido Popular (PP) de Arcos ha comparecido esta semana para dejar claro que su postura a favor del orden del día del último pleno obedece a los intereses generales de Arcos. Con ello, la concejal Lidia Morales asegura que el PP no será “un impedimento” para el desarrollo de la ciudad, y recuerda que cuando se ha opuesto a algún punto, medida o propuesta ha sido por falta de documentación.  Morales entiende que el punto que quedó en suspenso: la renovación de la cesión por 15 años de un local al SAE en el edificio Emprendedores, es positivo para los arcenses, de ahí que lo apoye cuando de nuevo se lleve al Pleno.

Del mismo modo, el PP votó a favor de la modificación del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico y de la instalación de arquetas para la fibra óptica; dos puntos que, según el grupo opositor, también son beneficiosos para la población. Sobre el cambio de denominación de la calle Corregidores por Manuel Ramírez Pérez,  el PP cree que es un justo reconocimiento que debería haberse llevado a cabo hace más tiempo. Asimismo, el PP también respaldó el calendario de fiestas locales de 2021 y la denominación del campo de fútbol de El Santiscal como ‘Hermanos Álvarez’. Este último punto, según Lidia Morales, fue una iniciativa del PP que no le importa compartir con el resto de grupos políticos.

En otro orden, el partido ha vuelto a demandar el homenaje al compañero asesinado por ETA Miguel Ángel Blanco, que ya lleva años esperando por parte del equipo de Gobierno para tributar a las personas que desde la política han luchado por la libertad.

El PP preguntó también en el Pleno por las medidas de seguridad en la playa, para señalar que fue acusado desde el equipo de Gobierno de “hablar sin fundamento”. Morales asegura que no hay medidas en este lugar como socorrista y personas que controlen el aforo. “Por eso queremos hacer un llamamiento a los usuarios para que ellos mismos controlen el aforo para evitar el posible contagio”, concluye la concejal del PP.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN