Arcos

El nuevo depósito de Cuesta de la Escalera estará listo a principios de 2021

Dará respuesta a los problemas de suministro en El Santiscal, Barrio Bajo y varias zonas rurales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Visita del equipo de Gobierno a las obras del nuevo depósito de agua en la Cuesta de la Escalera.

Obras del nuevo depósito de agua en la Cuesta de la Escalera.

Obras del nuevo depósito de agua en la Cuesta de la Escalera.

 Las obras del nuevo depósito de agua en la Cuesta de la Escalera van a buen ritmo, con lo cual habrán tocado fin el primer trimestre de 2021 siempre y cuando las condiciones climatológicas lo permitan. Los trabajos forman parte del acuerdo entre el Ayuntamiento y la empresa concesionaria de la gestión del ciclo del agua en Arcos, Aqualia.

Una vez ejecutado el movimiento de tierra preceptivo, el desvío de redes y la cimentación, ahora se procede al armado y ejecución de los muros y del forjado. El depósito tiene una capacidad de 1.500 metros cúbicos en cada uno de sus dos vasos, según avanza el jefe de Obras de Aqualia, Sergio Mena.

Esta inversión de algo más de 850.000 euros servirá para abastecer con mayores garantías a la población de una zona de El Santiscal, Barrio Bajo y algunos núcleos rurales como Faín, aunque la solución definitiva a los graves problemas que sufre el municipio será la conexión a la red del Consorcio provincial de Aguas, una inversión millonaria que de momento no tiene previsión alguna de ejecución. Así pues, por ahora el nuevo depósito de la Cuesta de la Escalera supondrá un alivio para la población. Esta infraestructura se nutre a su vez de los pozos de El Santiscal y otro más pequeño en la misma Cuesta de la Escalera. Por gravedad, el agua llegará a las zonas beneficiadas.

Los trabajos fueron visitados por el equipo de Gobierno, cuyo alcalde, Isidoro Gambín, y delegado de Infraestructuras, Diego Carrera, explican que los problemas de abastecimiento en Arcos son complejos por el estado actual de las infraestructuras, aunque este capítulo ha mejorado con el nuevo sondeo de El Santiscal y los trabajos realizados en el casco antiguo recientemente. Gambín apunta al estado de la calle Algar, zonas rurales como El Charcón y Vega de los Molinos, zona del Voy Voy y otros puntos del término donde el suministro aún deja que desear.

El alcalde cree que la solución llegará a corto plazo con las nuevas inversiones, pero entiende que la definitiva será esa conexión a la red del Consorcio provincial de Aguas, de la que disfruta únicamente Jédula. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN