Arcos

Este sábado se celebra el XIX Premio ‘Francisco Prieto’

La exposición de los trabajo será a partir de las 19.30 horas junto al puente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Regresa todo un clásico del fin del verano: el concurso de pintura rápida. -

La Delegación de Cultura celebra este sábado 19 de septiembre el XIX Premio de Pintura Rápida Francisco Prieto, siendo éste el último año conmemorativo del centenario del Puente San Miguel, el conocido monumento arcense sobre el río Guadalete que seguirá siendo el tema del concurso. La inscripción es gratuita y las personas interesadas tendrán de plazo hasta el mismo día del certamen. Los soportes deberán ser sellados de 9.00 a 11.00 horas en la plaza de La Caridad y no en la de los hermanos Cuevas como hasta ahora, por ser la primera más espaciosa y segura frente al Covid-19. El concurso finalizará a las 18.00 horas y las obras presentadas se podrán contemplar desde las 19.30 horas en el mismo lugar.

Este concurso incluye otra novedad este año: un tercer premio dotado con 300 euros. Por lo demás, el primer puesto aspira a 800 euros y diploma, y el segundo a 400 y diploma. Además, se otorgará un accésit joven (hasta los 16 años) con material de pintura valorado en 200 euros.

La delegada de Cultura, María Macías, ha querido agradecer el apoyo a este certamen de la familia de Francisco Prieto representada en Oliva Prieto, así como la aportación de las empresas locales. La delegada insiste en que estas citas han sido convocadas con la máxima responsabilidad, con reducción de aforo y con todas las medidas higiénico-sanitarias recomendadas.

Leyendas teatralizadas
En otro orden, la Delegación de Cultura también retoma las leyendas teatralizadas, cuyo guion es del dramaturgo arcense Salvador Pérez Salas. Se celebrarán el 26 de septiembre y 10 de octubre a las 20.00 horas. La inscripción tes gratuita.

El área de María Macías invita a participar en estas actividades y recuerda que la programación de la Delegación se ha llevado a cabo con las medidas de seguridad que la pandemia del Covid-19 exige para salvaguardar al público y a los participantes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN