Cádiz

Juancho Ortiz: “Una ruina es la gestión de Parada en Fomento"

“Tenían que haber invertido ya 3,2 millones en los Depósitos y terminar la rehabilitación este año"

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan José Ortiz. -

El presidente del grupo municipal Popular de Cádiz, Juancho Ortiz, ha calificado de “ejercicio de pura desvergüenza” la rueda de prensa ofrecida por el concejal de Fomento, Carlos Parada, que –según señaló- “se concretó en que van a hacer lo que nosotros teníamos previsto para los Depósitos - sin el parche de la Ciudad de la Justicia, y quejarse de que las naves y la zona verde no se hayan limpiado solas en los cinco años que llevan sin entrar allí”.

Juancho Ortiz confesó no salir de su asombro al comprobar que lo que ha hecho Parada es “presentar un proyecto que era nuestro –usar ese enclave como dinamizador de la zona de cara a la nueva estrategia europea tras el Urbana (ya que estaba condicionada a que abarcara una zona delimitada y no beneficiada en anteriores convocatorias como el Urban o el propio Urbana);  hacerlo en unos depósitos conseguidos por Teófila sin coste alguno para la ciudad en base al convenio con Altadis que cede terreno aledaño para viviendas, y finalmente que va a financiar con la EDUSI: un programa europeo en el que fracasaron por su sectarismo y por la caza de brujas con la que inauguraron su mandato, y que solo consiguieron tras arreglarles nosotros el desastre que presentaron en la primera convocatoria. Y cuando termina de contar lo que ya todo el mundo sabe, va el muchacho y dice que tenemos la culpa de todo. Lo dicho: un ejercicio de pura desvergüenza”.

"Fuera de plazo y en medio de una ruina"

El concejal popular advirtió también que, según el cronograma presentado por el propio Ayuntamiento la rehabilitación y puesta en uso de los Depósitos de Tabaco debe concluir, no iniciarse, en 2020, y tras haber invertido hasta el año pasado 3,2 millones de euros en ese equipamiento, “algo que –a no ser que el iluminado Parada demuestre lo contrario- no ha ocurrido. Así que sería mejor que empezara a pedir disculpas a los vecinos y a todos los que nos implicamos en conseguir esos 15 millones para la ciudad, y sobre todo debe ponerse a trabajar porque en Europa las excusas y la demagogia barata que se gasta el Equipo de Gobierno de Demetrio Quirós no van a valer para nada cuando pidan la justificación de los proyectos”.

Juancho Ortiz concluyó señalando, respecto a lo declarado por el responsable de Fomento que “una ruina es la gestión de Parada, que se ha unido al clan de la memoria selectiva y se olvida que si no fuera por la gestión heredada tendría que poner el centro dinamizador del Edusi en un despacho al lado de la Martona. Yo no sé qué le pasa a esta gente; o no se han enterado de nada de lo que ha pasado en esta ciudad en los últimos años o simplemente es que se han instalado en la mentira continúa para intentar seguir engañando a los gaditanos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN