Campo de Gibraltar

El Plan Reactiva de Diputación permite obras de jardinería y mantenimiento en La Línea

La diputada de Turismo, Inaculada Olivero, acude a visitar los trabajos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a los trabajos -

El Plan Reactiva puesto en marcha por la Diputación de Cádiz permite distintas obras de jardinería y de mantenimiento de la ciudad en La línea de la Concepción, trabajos que se están ejecutando actualmente y que han sido visitados por la diputada de Turismo Inmaculada Olivero, en representación de la Institución Provincial, acompañada de la alcaldesa Gemma Araujo, junto con otros representantes del Ayuntamiento linense.

Estos trabajos cuentan con un presupuesto de 55 mil euros; presupuesto que es igual para todas las localidades para este tipo de obras, que son solicitadas por los propios ayuntamientos de la provincia.

El Plan Reactiva fue aprobado por la Diputación de Cádiz el pasado mes de octubre. Una de sus líneas de trabajo es la ejecución de obras en todos los municipios de la provincia, para lo que se destina un montante de 2,4 millones de euros. Esta obra pública puede dedicarse a la rehabilitación y acondicionamiento de instalaciones educativas, deportivas y sociales, actuaciones en parques y jardines y actuaciones en el mobiliario urbano o de conservación de infraestructuras públicas.

El Plan Reactiva ha sido propuesto por el equipo de gobierno de la Diputación que preside José Loaiza debido a la situación actual de crisis económica que, por sí misma, obliga y justifica la necesidad de emprender acciones desde todas las administraciones públicas a fin de fomentar la reactivación económica y el empleo, siendo indispensable un esfuerzo en orden a financiar un conjunto de actividades bajo la principal prioridad de crear empleo. El presupuesto total de este plan que tiene varias líneas de actuación, 3,7 millones de euros, procede de los remanentes del presupuesto de 2013 de la Diputación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN