Campo de Gibraltar

La solidaridad se viste de plata en el centro de Algeciras

Un artista callejero ofrece su recaudación a una mujer que pide ayuda en la calle Ancha. Un precioso gesto solidario captado por una viandante

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Las muestras de solidaridad tienen mayor importancia cuando se producen en épocas difíciles, como el actual estado de pandemia que sufrimos. Son gestos que adquieren mayor valor en momentos determinados, como el vivido este lunes en la calle Regino Martínez, la calle Ancha de Algeciras.

Hace ya tiempo que es habitual allí ubicado a un hombre que trata de obtener algo de dinero haciendo de estatua ataviado con un disfraz de vaquero del Oeste americano, aunque completamente plateado, tanto la ropa como las partes del cuerpo que quedan a la vista.

Es el protagonista de este gesto. No dudó en ofrecer lo recaudado a través las monedas que le dejan a cambio del espectáculo que ofrece a otra mujer, también conocida por recorrer habitualmente el centro de la ciudad solicitando ayuda.

Lo hizo, además, con los ademanes que se esperan de un artista callejero. No podía ser menos. Si se trata de ofrecer espectáculo, que sea hasta para un gesto solidario.

Una algecireña que pasaba por la zona en ese instante captó el momento en un vídeo que ha cedido a VIVA para difundir este precioso gesto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN