El Puerto

Pilar Lamadrid, campeona de España de IQFoil

El podio femenino lo completaron su compañera de equipo, Blanca Manchón, y la arubeña compitiendo por España Nicole Van der Velden

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Pilar Lamadrid.

Pilar Lamadrid.

El relevo del windsurf femenino español está asegurado. Pilar Lamadrid se adjudicó con rotundidad el Campeonato de España de IQFoil celebrado este fin de semana en El Puerto de Santa María. El IQFoil será la modalidad olímpica en París 2024.

La sevillana afincada en El Puerto desde hace ya siete años, venció en cinco de las ocho mangas disputadas durante el fin de semana. Pese a las duras condiciones de la jornada inicial celebrada el viernes, con rachas de más de veinte nudos, Pilar consiguió finalizar primera las cuatro mangas, si bien en la primera cometió un fuera de linea que le invalidó su prueba. Las condiciones propiciaron que Lamadrid batiera su récord personal de velocidad con 25 nudos (46km/h).

Después de la tempestad, llegó la calma y el sábado apenas hubo cinco nudos, por lo que solo se pudo disputar una manga, que la campeona finalizó en tercer lugar. El domingo, el viento de poniente entró con mayor intensidad de lo esperado y se convirtió en una jornada idílica para navegar, en la que las windsurfistas pudieron disfrutar sobre la tabla, llegando a disputar tres mangas más con las que Pilar se alzaría con el título de campeona de España.

Tras Pilar Lamadrid, el podio femenino lo completaron su compañera de equipo, la también sevillana Blanca Manchón, y la arubeña compitiendo por España Nicole Van der Velden.

La temporada de IQFoil terminará con la celebración del Campeonato del Mundo en el Lago di Garda, Italia, del 19 al 24 de octubre.

Declaraciones de Pilar Lamadrid:

“Ha sido un Campeonato de España muy duro, tanto por las condiciones meteorológicas que han sido muy variables en estos días, con días de 20 nudos y olas, y días en los que no se podía ni volar; y también por el alto nivel que había entre las chicas. Estoy super contenta de llevarme el campeonato de España a casa, pero sabiendo que esto solo es un pasito más, que el camino es muy largo y que el final está en París 2024”.

“La próxima cita que tenemos es a final de octubre en el Lago di Garda, donde tendremos el primer mundial de esta nueva clase olímpica. Con muchas ganas de seguir aprendiendo, de seguir entrenando e intentar dejar a España en lo más alto de la clasificación internacional”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN