El Puerto

Sin positivos en la residencia de 'El Madrugador'

Diputación realiza test rápidos en la residencia de mayores de El Puerto sin detectar casos activos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Residencia El Madrugador. -

Trabajadores y usuarios de la residencia de mayores 'El Madrugador', que gestiona la Diputación en El Puerto de Santa María, han sido sometidos a test rápidos para detectar la presencia de valores IgG e IgM en sangre. Los resultados de estas pruebas serológicas no han encontrado infecciones por coronavirus, por lo que no hay ningún caso activo en la actualidad en este equipamiento.

En este sentido, la Diputación ha señalado en una nota que todos los resultados han sido negativos, excepto tres casos ya conocidos que en su día superaron la enfermedad y han generado anticuerpos.

En total se han realizado 134 pruebas, 90 a la plantilla de empleados y 44 a usuarios. A ello hay que sumar los PCR que se aplican a los trabajadores que se incorporan nuevos o tras vacaciones, 72 horas antes de volver al trabajo presencial.

Diputación ha recordado que estos controles periódicos se enmarcan en los protocolos de seguimiento continuo que se aplican a centros con personas mayores, especialmente vulnerables a la pandemia del Covid-19.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN