Huelva

Cuatro alumnos y su tutora dan positivo en en una guardería de Punta Umbría

La escuela infantil La Cabrita ha cerrado una de sus aulas, como también de ha cerrado una clase del colegio de Nerva por un positivo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Escuela Infantil La Cabrita. -

La escuela infantil La Cabrita de Punta Umbría mantiene cerrada una de sus aulas tras dar positivo en Covid-19 su tutora y cuatro de sus alumnos en los PCR que se le han realizado en los últimos días por parte de las autoridades sanitarias tras tener constancia del contagio de la primera.

Según ha informado el equipo directivo del centro en un comunicado, los cinco contagiados son asintomáticos y ya se ha comenzado con el rastreo a las familias y siguen todas las instrucciones sanitarias que les van marcando. Todos los alumnos de ese aula así como la otra tutora tendrán que guardar la cuarentena obligatoria de 14 días.

Fue el pasado sábado cuando las autoridades sanitarias confirmaron un positivo por Covid-19 en una de las educadoras del centro. Inmediatamente se aplicó el protocolo correspondiente, y durante esa misma tarde se puso en conocimiento de esta situación a las familias de ese aula y el domingo al resto de aulas.

También en Punta Umbría, el equipo de gobierno del Ayuntamiento ha ofrecido al Instituto de Enseñanza Secundaria Saltés y a la delegación de Educación de la Junta de Andalucía las salas y aulas del centro cultural de la localidad “para que el alumnado pueda mantener los distintos protocolos de seguridad durante las clases”.

Varios miembros del equipo de Gobierno han mostrado su apoyo al AMPA Mar de Leva del Saltés y se han sumado a las protestas convocadas por los padres y madres “ante la falta de garantía en el mantenimiento de las distancias de seguridad en el centro”.

Una protestas iniciadas este miércoles y que se unen a la llamada del AMPA a no llevar a los alumnos a clase durante esta semana.

De otro lado, el CEIP Maestro Rojas de Nerva se ha visto obligado a cerrar una de sus aulas tras el positivo registrado en uno de los tres alumnos que mantuvieron contacto estrecho con los últimos casos de Covid19 registrados en la localidad minera.

Según indica el Ayuntamiento en su perfil de Facebook, los 19 alumnos de la clase afectada y sus tres profesores deberán permanecer en cuarentena domiciliaria durante las dos próximas semanas y someterse a las pruebas sanitarias perceptivas.

Más incidencias

Por su parte, la Unidad de Estancia Diurna de AFA Huelva (Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias de Huelva y provincia) ha cerrado durante esta semana en prevención y después de que uno de los trabajadores diera positivo en la prueba del Covid-19 el pasado lunes.

Así lo ha indicado a Europa Press la presidenta de AFA Huelva, Rocío Muñoz, que ha matizado que tras este caso se realizaron las pruebas a todos los profesionales del centro que han coincidido con esta persona y a los usuarios del grupo con el que trabajaba la misma, resultando negativas todas ellas, aunque el centro continuará cerrado esta semana por “protocolo y prevención”.

De este modo, Muñoz ha apuntado que “afortunadamente no habido contagio más”, al tiempo que ha matizado que en esta unidad se trabaja con salas ‘burbujas’, además de que es un centro “grande y espacioso” y tienen separados a todos los usuarios por salas diferentes y siempre están juntos los mismos usuarios con los trabajadores que habitualmente se encargan de ese grupo para evitar estos contagios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN