Jaén

La ITI de Jaén despega con sus primeros 29 proyectos

os millones en centro histórico y entorno de la Catedral, 6 al centro de I+D+i de la UJA y 320.000 euros en el Oppidum de Puente Tablas, obras en la capital

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Comisión de Participación de la ITI se reunió en el Museo Ibero de Jaén -

La Comisión de Participación de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de Jaén, dio ayer luz verde al primer paquete de inversiones con 29 proyectos valorados en más de 90 millones de euros. Ahora se remitirán a la Comisión de Planificación para su incorporación definitiva al marco de los fondos europeos. La reunión se celebró en el Museo Ibero de Jaén presidida por el vicepresidente andaluz Juan Marín, que después viajó hasta Úbeda para participar en el Consejo de Gobierno.

 “Con estas iniciativas se persigue dar un impulso de innovación y calidad a la estructura económica de Jaén”, indicó  el vicepresidente de la Junta, Juan Marín. CCOO se abstuvo”por falta de participación e información previa”. De la inversión destacan los 39,6 millones de Fomento para  el ramal Vadollano-Linares (6 millones), el acondicionamiento de la A-6201 (5,6 millones), el enlace de Mengíbar (5 millones), la construcción del puente del Aguadero en Orcera, en la A-317 (3 millones), el acondicionamiento de la A-306 (10 millones) y la ampliación de la capacidad de la A-311 ( 10 millones).

Por parte de la Consejería de Agricultura, actuaciones medioambientales, de tratamiento de residuos y depuración de agua como la creación de puntos limpios en Alcaudete, La Carolina, Baeza y Villacarrillo (1,6 millones), el desarrollo de las EDAR de Siles o Pegalajar (751.362 euros) o proyectos en montes y masa forestal (3,7 millones). Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades destinará 6 millones al Centro de I+D+i de Las Lagunillas. Educación y Deporte presenta actuará en 19 centros escolares y de FP con 9,9 millones. Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local impulsa dos proyectos en el centro histórico de Jaén y el entorno urbano de la catedral como impulso del turismo cultural (2 millones) y en el Anfiteatro de Porcuna (3.050.719 euros). Salud y Familias programa 4,03 millones para las reformas del Hospital de Alta Resolución de Cazorla (1,5 millones) y de los centros de salud de Virgen de la Cabeza (1,2 millones) y Virgen de Bailén (900.000 euros) o las obras en el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda (268.200 euros) Igualdad presenta un proyecto de modernización y equipamiento del centro de referencia Puerta de Andalucía para personas con discapacidad, con una inversión de 1,4 millones de euros. Y Cultura y Patrimonio Histórico actuará en Cástulo (620.000 euros),  el Oppidum ibérico de Puente Tablas (320.000) y en la Villa Romana de Bruñel (354.444).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN