Jaén

Salud Anguita y Gerardo Aceituno pugnan por el liderazgo de Vox en Jaén

El concejal marteño supera a la edil del Ayuntamiento de Jaén en número de avales. Las votaciones, hasta la noche del jueves

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Salud Anguita

Gerardo Aceituno

Los 500 afiliados de Vox en la provincia de Jaén pueden votar ya, desde el pasado domingo y hasta mañana jueves a las 23 horas, en las primeras primarias que celebra este partido en la provincia, una de las pocas en toda España donde hay que votar por existir más de un candidato. La concejala de la formación de ultraderecha en el Ayuntamiento de Jaén Salud Anguita y el edil en Martos Gerardo Aceituno se disputan el liderazgo de Vox en Jaén en unas primarias atípicas donde no se han podido celebrar actos de campaña por las exigencias sanitarias de la pandemia. Los resultados, eso sí, no se harán públicos de forma oficial hasta el próximo 4 de octubre, ya que habrá de esperar al voto por correo.

De momento, el marteño Gerardo Aceituno asegura sentirse con opciones de vencer tras haber superado a Anguita en la recogida de avales (120 de él frente a 105 de Salud Anguita). “Claro que tenemos muchas posibilidades de vencer, nuestra candidatura está hecha para eso”, indicó ayer Aceituno, un ingeniero técnico de minas que regenta hasta seis empresas vinculadas con las energías renovables y la restauración. Gerardo Aceituno define su proyecto como “nuevo, limpio y unificador”, e integra en su candidatura a María del Carmen Álvarez, David  Mora de la Torre, Eugenio Ismael Rodríguez Castillo, Magdalena Puentedura y Maki Lutzardo, algunos de ellos antiguos colaboradores de Salud Anguita.

Por su parte, Anguita, que es actualmente la responsable de la comisión gestora de Vox en Jaén, cuenta en su candidatura con el diputado en el Parlamento de Andalucía, Benito Morillo y también con Susana Rodríguez, que ya la acompañó en la lista al Ayuntamiento de Jaén. Anguita no quiso ayer hacer declaraciones, amparándose en las normas del partido para estas primarias. Sin embargo, con anterioridad destacó que se trata de una candidatura a la que “le avala su trabajo y compromiso con la provincia de Jaén”. Estas primarias han profundizado en la división interna de Vox en Jaén. De hecho, el episodio más polémico ha sido la denuncia que el diputado nacional de Vox en Jaén Francisco José Alcaraz ha presentado contra Salud Anguita por insultos y difamaciones. Un episodio que podría acarrear la apertura de expediente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN