Jerez

El Cristo de la Viga presidirá el Vía Crucis de las Hermandades

El hecho de que la imagen reciba culto en la Catedral no obligaría a realizar un traslado previo, garantizándose su celebración

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Cristo de la Viga, en la Catedral. -

El Santísimo Cristo de la Viga presidirá el Vía Crucis de las Hermandades, que se celebra tradicionalmente el primer lunes de Cuaresma. Será la segunda vez que los cofrades jerezanos se reúnan en torno a esta imagen en esta cita anual, ya que el crucificado de la Catedral ya presidió este acto piadoso en 1995. 

La elección del Cristo de la Viga garantiza de algún modo la celebración del Vía Crucis con independencia de la evolución de la pandemia, toda vez que al recibir culto en la Catedral no se precisaría de traslado previo y por tanto el acto podría desarrollarse con absoluta normalidad siempre y cuando se cumplan las recomendaciones sanitarias que se exijan en ese momento. 

El Consejo local de la Unión de Hermandades ya anunció que Pablo Baena tendrá a su cargo el Pregón de la Semana Santa de 2021, que en esta ocasión no volverá a suspenderse. 

Queda por tanto la elección de la persona que tendrá a su cargo la realización del cartel, que igualmente se editará al margen de que las cofradías puedan salir a la calle con normalidad. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN