Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El PP critica que el presupuesto, además de llegar tarde, es "malo" para Jerez

Espinar sostiene que recortan en empleo, medio ambiente, zona rural, cultura o seguridad mientras sube en asesores y altos cargos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Jaime Espinar en rueda de prensa. -

El PP ha vuelto a criticar el presupuesto municipal para 2020 aprobado en pleno y publicado ahora en el BOP. Los populares recuerdan que su aprobación ha llegado tras dos prórrogas consecutivas del Presupuesto de 2018 y casi 10 meses desde que empezó 2020, e insiste en que "no es bueno para Jerez".

El popular Jaime Espinar sostiene que las nuevas cuentas suponen recortes en los asuntos "que más necesita la ciudad y, en cambio, contemplan un aumento de la deuda y una importante subida del 55% en altos cargos y un 88% en asesores".

Desde el PP inciden a su vez en que no tiene en cuenta la pandemia, ya que fue elaborado en enero, por lo que no responde a las necesidades de Jerez, a la vez que recorta en empleo un 12%, destinando solo un 1,6 del presupuesto al asunto más importante. Asimismo, insiste en que aumenta la partida para altos cargos del Gobierno local y para asesores, "duplicando el gasto de años anteriores".  "Suben hasta 11 los asesores para el PSOE mientras se niega a contemplar el pago de la paga extra de 2012 pendiente a los funcionarios municipales", critica Espinar.

Los populares afirman que estos recortes son aún más llamativos cuando "en lugar de suponer una rebaja de la deuda, al contrario, contempla un aumento de deuda con los bancos, se triplica el periodo medio de pago y se triplica el endeudamiento permitido, llegando a ser el tercer ayuntamiento más moroso de España y con un informe de Hacienda que dice que Mamen Sánchez no ha hecho nada por contener el Plazo de pago a proveedores sino que lo ha ido aumentando cada año".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN