Jerez

El Xerez DFC a un gol de la final four de la Copa RFAF

Bello, Adri y Fran Ávila dudas para el encuentro del sábado ante el Puente Genil que será retransmitido por 7 TV

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pérez Herrera -

El Xerez DFC está a un gol de jugar la final a cuatro de la Copa de la RFAF. Y es que un triunfo ante el Salerm Cosmetic Puente Genil metería a los de Pérez Herrera en la fase final. Y también un empate a cero goles a un gol, después del 2-2 que ambos equipos firmaron en noventa intensos minutos en el Manuel Polinario de Puente Genil. Setecientos aficionados, todos socios, podrán presenciar el encuentro de vuelta de cuartos de final en el Campo de La Juventud, cumpliendo con todas las medidas sanitarias que marca el protocolo federativo. Los muchos socios y aficionados que no puedan presenciar el encuentro en la grada principal del canmpo de la Avenida Blas Infante también podrán presenciarlo en directo a través de 7TV que retransmitirá el choque con la narración de Jesús Toledano, el locutor oficial que pone voz a los partidos del equipo azulino a través de la radio oficial del club.

Para este choque son dudas Bello, Adri y Fran Ávila que se retiraron tocados en Puente Genil. Quizá el más dudoso sea el capitán, mientras que Pérez Herrera espera recuperar a alguno, aunque obviamente no va a forzar. “Antonio sinitió molestias en la rodilla y tenemos que esperar a saber realmente lo que es, y tanto Fran como Adri acusan molestias musculares, que nos preocupa también porque son pocos días para el nuevo partido y ya vimos la intensidad y el ritmo que tuvo el primer partido. A ver si somos capaces de llegar con algún recuperado para el sábado ya que la eliminatoria está totalmente abierta. Se ha demostrado que cualquiera tiene mimbres para ganar. Somos conscientes del potencial del Puente Genil, aunque entendemos que hicimos un gran partido”.

Un partido en el que los azulinos se hicieron acreedores a un mejor resultado, pero el golazo de Ezequiel Lamarca lo niveló y pone emoción grande para el choque de este sábado. "Fue una pena el empate después del trabajo que hizo el equipo durante los 90 minutos teniendo la superioridad en casi la totalidad del encuentro frente a un gran rival. Es una pena que en último minuto llegase el empate en una acción a balón parado que sabíamos que era uno de sus fuertes. Fue un golazo. De todas formas salimos con las sensaciones de haber hecho el trabajo que teníamos previsto y haber dejado un gran ejemplo de entrega y esfuerzo”.

Y es que las líneas maestras de Pérez Herrera estuvieron en el campo. Presión alta y llegadas y control de la situación. Resaltaba el jerezano el trabajo de presión llevado a cabo "porque llevamos muy poco tiempo trabajando este aspecto y sabíamos que el rival tenía uno de sus puntos fuertes en esa salida con balón. Sin embargo el equipo asimiló bastante bien los conceptos y la actitud fue ejemplar y eso propició que  hiciese ese trabajo  siendo capaz de aguantarlo casi los 90 minutos, que es difícil con el tiempo que llevamos de pretemporada y después de tantos meses parados. Todas esas premisas nos dejan con buen sabor de boca para el futuro”.

Esa presión debió dar más fruto en un primer tiempo en el que se puso sentenciar o, al menos " irnos con algún gol más al descanso. El portero hizo una gran parada a una vuelta de Jacobo en el área y algunas acciones que han sido merecedoras de penalti que el árbitro no lo consideró oportuno, y habrá que verlo tranquilamente. Uno en la primera parte a Bello y otro en la segunda a Antonio Jesús que desde nuestra perspectiva se veía bastante claro. No sabemos si el árbitro, que está más cerca, vio otra cosa. Son cosas que el colegiado decide y tendrá su argumento. No hay nada más que objetar. Pero son también llegadas de peligro que el equipo ha generado. Simplemente queda en un detalle”.

Para detallas los que dejó Máyor. "Tanto el trabajo de Antonio en la primera parte, de desgaste e insistencia más pressing, y el de Máyor en la segunda dieron ese punto de esfuerzo y esa capacidad de aguantar el balón arriba. Después la calidad de Máyor es evidente, y por eso ha jugado muchos años en superior categoría. La primera que tuvo tras un buen centro de Javilillo la metó. Era algo que habíamos trabajado durante la semana y salió. Nos fuimos muy contentos porque a nivel ofensivo el equipo dejó varias cosas positivas”.

Destacaron varios jugadores de manera individual en Puente Genil, pero Pérez Herrera se queda con el bloque: “El destacado fue el bloque porque hicieron un esfuerzo tremendo después de solamente dos semanas de trabajo y ante un rival que sabíamos que nos iba a exigir bastante. No podíamos perder ni un ápice de concentración. Lo primordial ha sido ese trabajo en bloque”

Un bloque que se tiene que mantener el sábado, en ese choque que retransmitirá 7TV. Las dudas se disiparán pero Padilla de mostro que está para brillar de notable alto cuando le toque salir, Javilillo dejó muy buenas sensaciones en su trabajo por la izquierda y a Bruno Herrero nadie lo va a descubrir a estas alturas. Habrá que ver si Pérez Herrera se ve forzado a hacer variaciones y la duda de quien saldrá de inicio como referencia o Máyor o Sánchez. Salga quien salga lo importante será que el triunfo se quede en casa -una derrota o dejaría fuera y también un empate a 3 goles o más- y el equipo viaje a Marbella.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN