ALCALÁ LA REAL / SERVICIOS

Protección Civil busca nuevos voluntarios

06/03 · 09:56 · Juan José Montiel
Miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Alcalá la Real.
  Miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Alcalá la Real.


La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Alcalá la Real prestó 2.380 horas de servicios a la ciudadanía alcalaína durante el pasado año 2009. Es parte del balance que se ha realizado desde el área municipal de Protección Civil- a cargo de la concejala Cristina Pérez- y en el que también destacan los 64 servicios que se prestaron a lo lardo de los doce meses del pasado año.

Pérez Sánchez ha indicado que "como se ve por las horas que se han prestado, la sociedad demanda cada día más sus servicios". Asimismo la edil ha hecho un agradecimiento del equipo de Gobierno y de la ciudadanía alcalaína al grupo de voluntarios "que realizan una labor desinteresada pero muy importante para que se puedan desarrollar muchos actos en el casco urbano de Alcalá y en las dieciséis aldeas del municipio".
También ha querido destacar "el extenso programa formativo que tiene la agrupación de voluntarios de Protección Civil" y ha adelantado que "próximamente, y dentro de la campaña de capacitación de nuevo voluntariado, se llevarán a cabo cursos de primeros auxilios y emergencias, organizados por el Ayuntamiento y el Distrito Sanitario y especialmente dirigidos a ello".

Por último Cristina Pérez ha informado de que el Ayuntamiento está actualmente haciendo una campaña en las dos emisoras locales para la capacitación de nuevo voluntariado. Las personas interesadas en formar parte de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Alcalá la Real pueden dirigirse al Parque de Bomberos, situado en la calle Industria o en el teléfono 953 58 53 38.
La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, cuyo jefe actual es Blas García, ha llevado a cabo un total de 64 servicios a lo largo de 2009, principalmente coincidiendo con algunas situaciones de emergencia o de apoyo a eventos festivos, sociales, culturales o deportivos. Un total de treinta personas componen el plantel de voluntarios en Alcalá la Real, que funciona gracias a la aportación municipal y la colaboración de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía.

El Ayuntamiento adquirió el pasado año un nuevo vehículo todo terreno que se sumó al quitanieves que ya tenía Protección Civil Alcalá. También se adquirió nuevo vestuario para sus miembros, ropa que se adapta a los nuevos requisitos de seguridad para las actuaciones.
Entre las principales actuaciones de este colectivo en 2009 destacan la colaboración en eventos de gran afluencia de público como los Encuentros Étnicos en la Sierra Sur "Etnosur", las Ferias de San Antonio y San Mateo, la Subida a la Mota, las fiestas patronales de Alcalá la Real o en las numerosas festividades celebradas en las aldeas alcalaínas. También es destacable la implicación del voluntariado ante las inclemencias meteorológicas, principalmente nevadas sufridas en enero y diciembre de 2009.
Paralelamente, los voluntarios han continuado, durante el pasado año, con un intenso programa formativo. De cara al presente año será reseñable su colaboración en la catalogación de recursos y actualización para el Plan de Emergencia Municipal.




Desde aqui aprovecho para hacer un llamamientos a personas que tengan preparacion sanitaria y que dispongan de tiempo para dediarlo a ayudar a los demas, al tiempo que le serviria de practica profesinal.
1  |  06/03/2010 · 19:11  |  blas garcia
Megustaria tener información sobre el voluntariado sobre protección civil, pensando en un futuro ya que me gustaria ser policia local, mas concretamente en Sanlúcar de Barrameda
2  |  15/06/2010 · 11:57  |  Rubén
 
 

 


5 Poco nuboso

Alcalá la Real

Tiempo: Poco nuboso

T. Máxima: "Nuboso" | T. Mínima: "Nuboso"

¿Le gustaría que las elecciones autonómicas no coincidiesen con las nacionales ni las municipales?
Encuestas anteriores
 

BOOM MarketingZoom Creativos Grupo Publicaciones del Sur