España

Denuncian el retraso de las obras de reparación en la carretera de Santaella

El Partido Popular ha denunciado el retraso de las obras de reforma del puente derrumbado sobre el río Cabra, en la A-379, que desde hace más de dos meses mantiene cortada esta carretera entre Puente Genil y Santaella, una circunstancia que está obligando a los conductores a dar un rodeo por...

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Pineda y María Jesús Botella -
El Partido Popular ha denunciado el retraso de las obras de reforma del puente derrumbado sobre el río Cabra, en la A-379, que desde hace más de dos meses mantiene cortada esta carretera entre Puente Genil y Santaella, una circunstancia que está obligando a los conductores a dar un rodeo por la carretera de servicio del Canal de Riego Genil-Cabra o a buscar alternativas a través de otras vías que discurren por localidades de la comarca.
En este punto, la parlamentaria del PP, María Jesús Botella denunció la situación de abandono de esta vía de comunicación y la demora en el inicio de los trabajos de reparación del puente, calificando de “vergonzosa” la actitud de la Junta a la que acusó de “castigar, maltratar y darle la espalda a un municipio de la importancia de Puente Genil”.
La dirigente del PP dijo que “afortunadamente las fuertes lluvias no han afectado la estructura del puente, de ahi que la intervención a realizar sea más aparatosa que grave, una circunstancia que hace que no entendamos como a estas alturas aún no han dado comienzo las obras”. “Por este motivo -señaló Botella- vamos a llevar este asunto al Parlamento andaluz y vamos a exigir a la Junta una intervención urgente”.
Por último, María Jesús Botella también anunció que el PP pedirá explicaciones en el Parlamento por la situación de colmatación que padece el Embalse de Cordobilla, “un hecho que está poniendo en riesgo la capacidad de riego y la utilidad de una obra muy costosa y emblemática como fue el canal de riego Genil-Cabra”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN