Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El temporal de lluvia corta la circulación ferroviaria

Afectados diez trenes durante la jornadas de ayer

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La línea férrea está siendo objeto de unos trabajos de mejora muy demandados socialmente. -
La línea de ferrocarril que une a la comarca con el resto del sistema férreo español permanecía anoche cortada tras una incidencia que obligó a transbordar a los pasajeros de todos los trenes de ayer.

En principio, fuentes de ADIF confirmaron que los trabajos para restablecer el servicio continuarían durante toda esta madrugada, con el objetivo de tratar de volver a poner en funcionamiento la línea a primeras horas de esta mañana.

Concretamente, los problemas, supuestamente generados por acumulación de barro y agua en las vías, se produjeron en el tramo que une Jimera de Líbar y Cortes de la Frontera desde las 9.00 horas de ayer.

Este incidente obligó a Renfe a transbordar a los pasajeros de líneas de larga distancia con autobuses que unieran Antequera a Algeciras. En el caso de la media distancia el transbordo en autocar se realizó entre las localidades de Ronda y Cortes de la Frontera.

Se da la circunstancia de que ayer iba a comenzar a aplicarse la reducción de tiempos de la línea Algeciras Madrid, que sin embargo no pudo llevarse a efecto. Así, los pasajeros tuvieron que ser transbordados entre estaciones para poder completar los recorridos previstos.

En total, el corte ha afectado a diez trenes con origen o destino Algeciras. De esta forma, el recorrido de cuatro trenes Altaria se ha modificado, al igual que el de otros seis de media distancia, para un total de 10 recorridos afectados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN