SANLÚCAR / COMERCIO
Presentado el proyecto del Mercado de Abastos a los comerciantes
24/02 · 19:30 · Información
Los detallistas del Mercado de Abastos han tenido la oportunidad de conocer de primera mano el proyecto básico de rehabilitación del inmueble, en un encuentro mantenido en el Palacio municipal con la alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, y cuyas obras está previsto que comiencen en octubre de este mismo año.
El equipo redactor del proyecto, ‘Beuve’, explicó con detalle los pormenores de una actuación relevante que convertirá el vetusto mercado en un edifico singular, accesible y extraordinario para un servicio de este tipo. El proyecto fue analizado por su redactores “desde el punto de vista antropológico, arqueológico, histórico y arquitectónico y urbanístico para justificar las decisiones adoptadas para mejorar el Mercado Central de Abastos de Sanlúcar y su relación con el entorno de la ciudad”.
En este sentido, señalaron que en la confección del proyecto de rehabilitación se ha conjugado tanto el interés de los consumidores y de la propia ciudad como el de los propios comerciantes a la hora de adoptar decisiones sobre esta actuación urbanística para lograr el máximo beneficio para todos.
Entre las peculiaridades de esta actuación, destaca que uno de los elementos arquitectónicos más relevantes de la zona, un edificio de arquitectura civil único en España, como son Las Covachas, cobrará especial protagonismo en una plaza que contará con una cafetería y que servirá como principal acceso al mercado desde el Barrio Alto. De esta manera se consolidará la plaza de Las Covachas como un nuevo elemento de atracción turística y un lugar de fácil acceso a la plaza.
Precisamente, la accesibilidad es uno de los objetivos de la rehabilitación del Mercado como elemento de conexión entre los barrios Alto y Bajo. Así, además de a través de la mencionada plaza, se accederá por la Cuesta de Belén sin solución de continuidad, es decir sin ningún tipo de escalera o rampa, al mercado. Además, en consonancia con la totalidad del mismo, que se caracterizará por ser diáfano y luminoso, una mampara transparente separará a la plaza de abastos de la Cuesta de Belén, desde donde se podrá observar toda la actividad de su interior, que aprovechará la luminosidad del exterior.
Por otro lado, la portada de piedra del siglo XVIII que ofrece una de las entradas por la Cuesta de Belén será trasladada a la calle Trascuesta, por donde se podrá acceder al mercado casi desde la calle Carmen Viejo, facilitando el flujo de personas por los diferentes accesos y el interior del mercado. Además, con esta solución, en la zona de Trascuesta se mantendrá la actividad comercial con puestos en la calle.
En la futura plaza se situarán, a la altura de la plaza de Las Covachas, los puestos de pescado, y en una planta superior, a la que se podrá acceder mediante una escalera o por escalerillas mecánicas, se situarán los puestos de carne y de verduras, así como una zona de servicios comunes con las dependencias administrativas propias del mercado de abastos. En la planta sótano los comerciantes contarán con almacén y cámaras frigoríficas, y se habilitará un muelle de carga y descarga con montacargas que conectarán con las plantas superiores, así como espacios para depositar los residuos. Los puestos serán, según el proyecto tipo diseñado por el equipo técnico, de dimensiones similares a las actuales, pero con características adecuadas al tipo de venta que se efectúa en función de si se trata de carnicería, pescadería o verduras, y contarán con conexiones telefónicas e incluso internet. En la planta superior se habilitará una terraza mirador, en la que se podrá instalar una cafetería, que podría estar en funcionamiento de manera independiente a los horarios del mercado, lo que supondrá un nuevo atractivo más para la zona. En definitiva, el futuro edificio de la plaza de abastos se presenta como “un espacio diáfano, muy accesible, atractivo, y funcional”.
DIÁLOGO
Tras la explicación de esta actuación, la alcaldesa señaló a los comerciantes que llenaron el Salón Rojo del Palacio municipal que se trata de un proyecto básico al que “hay que darle aún muchas pinceladas”. Irene García quiso tranquilizar así a los detallistas, a los que afirmó que la pretensión del Ayuntamiento es mejorar las condiciones de los comerciantes, y de hecho anunció que se creará una comisión de seguimiento con representación de los propios detallistas y del Ayuntamiento en la que se abordará, una vez concluido el proyecto, el traslado provisional del mercado mientras se desarrollan las obras.
Además, dijo que el Ayuntamiento hará todo lo posible para intentar garantizar la vuelta de los comerciantes actuales al mercado valorando su antigüedad y que se trabajará para que todos, los actuales y los que se sumen en un futuro, lo hagan en las mismas condiciones. “Ahora es cuando todos tenemos que empezar a trabajar”, subrayó la alcaldesa.
Ya se van a cargar la solera y la historia de sanlúcar poniendo ese edificio futurista enmedio de tanto edificio antiguo???? mantened la linea, restaurad nuestra plaza de abastos. |
1 | 24/02/2009 · 21:57 | carmenenserio |
 |
Madre mía, vaya aberración urbanística enmedio del casco historico.
Empeñados en destruir el patrimonio. |
2 | 24/02/2009 · 22:36 | JC |
 |
¡¡Horroroso!! ¡Feo, feo y feo!
Vale que hay que renovar el mercado, pero habría que construir algo acorde con el estilo del centro. Hacer ese bodrio supone un atentado que perdurará décadas. |
3 | 24/02/2009 · 22:43 | Miguel |
 |
Para meter en la cárcel al que lo apruebe. Debería respetar los edificios tradicionales del centro, ¿Y porqué no se contemplan aparcamientos subterráneos para que los clientes lleguen con su coche y suban hasta él? ¿No se puede hacer? Venga yaa.... |
4 | 24/02/2009 · 23:09 | decepcionado |
 |
Vaya vaya que plaza da abastos vamos a tener. Estoy deseando verlo |
5 | 24/02/2009 · 23:28 | encantado |
 |
Es feísimo. Si a alguien le gusta, ese alguien y yo no somos de la misma especie. |
6 | 25/02/2009 · 00:43 | Cada día flipo más |
 |
van a convertir una preciosa plaza de abastos preciosa en un supermercado futurista.Dará igual comprar en el mercadona y sin agobios de aparcamiento.
POR FAVOR NO CAMBIEIS LA PLAZA DE ABASTOS. |
7 | 25/02/2009 · 01:34 | js |
 |
"js! a dado en el clavo,dará lo mismo comprar en el Mercadona y sin agobios,que en la futurista nueva plaza de abastos. |
8 | 25/02/2009 · 09:32 | Un votante del Psoe |
 |
Sinceramente, una plaza de abastos que está muy bien, pero no para el centro de Sanlúcar!! Que conserven la imagen que tenemos, que es el encanto de nuestra ciudad. |
9 | 25/02/2009 · 11:33 | Yoli |
 |
PERO..., PORQUE TIENEN QUE CARGARSE EL PATRIMONIO DE SANLUCAR ? NO HAY NADIE EN ESTE AYUNTAMIENTO QUE MIRE POR NUESTRO PATRIMONIO ? QUE PENA TIRAR ABAJO UNA PLAZA DE ABASTOS QUE LA CONOCEN EN TODA ESPAÑA ,TANTO TRABAJO CUESTA MANTENER LA FACHADA ? |
10 | 25/02/2009 · 14:02 | LUIS Mª |
 |
¿Y a esto llaman rehabilitación? Pero a quién quieren engañar? Por qué no se ha contado con el Consejo Social de Urbanimo y otros colectivos de la ciudad? Esta barbaridad se cargará el corazón comercial de Sanlúcar, justo lo que vienen buscando los veraneantes y turistas. Los otros no gobernaron y esta gente están gobernando con los pies. |
11 | 25/02/2009 · 15:03 | Juan Luis |
 |
La verdad es que me deja muyb sorprendido todos estos comentarios en contra del nuevo mercado. Cuando se planteó el parking de la Calzada y su posterior rehabilitación, también todo el mundo lo primero que hizo fue criticar, y el tiempo ha dado la razón a los que plantearon aquella obra. Ahora pasa igual. Si se plantea un mercado más moderno, más cómodo, más nuevo y con mejores servicios, ¿dónde está el problema? Además, la obra generará riqueza y puestos de trabajo, ¿también eso está mal? Y todo teniendo en cuenta que el actual está que se cae... Son ganas de criticar por criticar. |
12 | 26/02/2009 · 10:22 | Luis Manuel |
 |
Lamentable, sencillamente lamentable. Desconozco los autores del proyecto, pero estoy seguro que no son sanluqueños. Porque ningún sanluqueño que se precie sería capaz de hacer semejante barbaridad en una zona como la del Mercado. Sí a la reforma; sí a la modernización del mercado, pero respetando una fachada acorde con el entorno. No más desastres urbanísticos, no más aberraciones. Por favor que alguien intervenga. |
13 | 26/02/2009 · 10:44 | Sanluqueño-Sanluqueño |
 |
Para Luis Manuel 14.
Ahora se pasea por la Calzada y no se nota nada. Todo es acorde al estilo sanluqueño: bancos, albero, solería, arbolado, edificios de información a ambos lados, ..., nada desentona.
Sin embargo, el nuevo mercado es un pegote, que no va bien con las covachas, con la cuesta de Belén, con las casas de la acera de enfrente, con la plaza de San Roque. Es un desastre.
Nuevo mercado sí, pero no ese.
|
14 | 26/02/2009 · 12:00 | Miguel |
 |
vamos a tener una plaza bastante moderna y acorde a estos tiempo. |
15 | 26/02/2009 · 12:25 | jimenez |
 |
Para los que comparan esta obra de nueva planta (que no rehabilitación)del Mercado con el parking subterráneo de la Calzada (aquí fueron otro tipo de "influencias"las que primaron), decirles que no tiene nada que ver una cosa con la otra y por tanto las comparaciones sobran. |
16 | 26/02/2009 · 15:13 | Juan Luis |
 |
Bonito pero en el peor sitio posible!
A quién se le ha ocurrido tal aberración? |
17 | 26/02/2009 · 17:32 | Uno |
 |
Donde carajo esta el patrimonio de la plaza de abasto, que es un edificio de los años cuarenta? |
18 | 27/02/2009 · 00:26 | Juanlu |
 |
Totalmente de acuerdo con el comunicado de Aula Gerión. Recoge, con claridad, todos los detalles relativos a este proyecto: antecedentes, tipo de protección de la edificación y su entorno, así como las diversas acciones de comerciantes y ciudadanos en defensa de este espacio. Este proyecto no tiene nada que ver con el programa de necesidades de rehabilitación e integración en el entorno, solicitadas en las bases del concurso "entre barrios".
Además, el equipo redactor del proyecto( http://beuvearquitectos.com/ ), parece que es distinto a los de las propuestas ganadoras en ese concurso. ¡Un lío..! |
19 | 27/02/2009 · 19:35 | Pepe |
 |
QUE MIERDA ES ESTA???
POR EL AMOR DE DIOS!!!
YA DE PASO, PONEDLE UNOS NEONES AL CAUTIVO!!! |
20 | 27/02/2009 · 22:01 | ALFONSO MOLINA |
 |
Me encanta, por fin modernidad, comprendo que la gente se queje, son de pueblo y les cuesta aceptar las cosas modernas, pero quiero que Sanlúcar avance de una vez y tambien la gente, BASTA EL PUEBLO BAJO Y MAL HECHO |
21 | 28/02/2009 · 01:04 | Angel |
 |
¿Dónde está Aula Gerión? ¿otra obra como el paseo marítimo, o la depuradora...? ¿Cada vez que llega al poder el PSOE hace una barbaridad urbanística?¿Porqué no aplica el sentido común? Manifestación |
22 | 28/02/2009 · 08:48 | jm |
 |
Creo que si este proyecto se realiza empezaremos a avanzar en Sanlúcar, que hasta ahora siempre estamos igual, anclados en el pasado. |
23 | 28/02/2009 · 12:44 | paco |
 |
está claro que habrán opiniones de todo tipo, pero considero que, aunque el proyecto de mercado es fantastico (limpio, funcional y con mucha luz), lo que no es logico que se quiera hacer donde está hoy el mercado, es un proyecto mas de otra ubicación, pudiendo rehabilitarse el actual mercado como otro tipo de sala de bien cultoral y social de sanlucar, con lo que por fin mejorariamos la infraestructura cultural y a la vez la comercial. |
24 | 28/02/2009 · 13:14 | xu-liang |
 |
estoy de acuerdo con xu-liang. El proyecto es muy bonito, lo que pasa es que en el sitio que quieren ubicarlo es una aberración. Seguramente en las afueras sería bastante mas funcional y cómodo para todo el mundo.
Aun así me sigo reafirmando en que sería como ir de compras a cualquier centro comercial y no tendria el encanto que tiene ahora el ir de compras a LA PLAZA.
Al Sr. Angel, quisiera darle las gracias por considerarnos pueblerinos, ya que aunque Sanlúcar es una ciudad ( él por lo visto no lo sabe)os gusta considerarnos como de pueblo, ya que ahí es donde radica el mayor encanto que tiene sanlúcar que es SU GENTE. Pero no se equivoque Sr. intelectual Angel, que en Sanlúcar el más tonto hace relojes bajo agua y ademas funcionan y no tenemos nada que aprender de gente de ciudad como Ud. |
25 | 28/02/2009 · 13:49 | js |
 |
De pena, mamarracho, aberración, ataque a la sensibilidad y a la estetica y además eso no va a mejorar le economía de los comerciantes de la plaza. Todo lo contrario será el principio del fin, ya dará lo mismo ir a comprar a la plaza que al mercadona, a alcampo o lidl. Sí a una buena y acorde rehabilitación, no a ese esperpento que será la puntilla a esa zona comercial de Sanlúcar y si no ya lo veremos. |
26 | 28/02/2009 · 16:11 | Sanluqueño desencantado |
 |
hombre por fin alguien pone algo de modernidad en esta ciudad,que es de lo que a estado excenta durante toda la vida |
27 | 28/02/2009 · 21:36 | un sanluqueño moderno |
 |
el diseño a las afueras del centro urbano, por favor. |
28 | 28/02/2009 · 23:47 | Antonio |
 |
Despues de ver el proyecto me parece que es una atrozidad. Con una arquitectura tan preciosa como tenemos y que debemos de conservar, a quien se le ocurre presentar una cosa asi? Os acordais de la pared de las lamentaciones en La Calzada? Bueno. Pues aqui estamos otra vez. |
29 | 01/03/2009 · 00:04 | Caridad Galvez |
 |
A esta ciudad le queda un largo recorrido para reconocer la modernidad: ni los políticos tienen sensibilidad para la arquitectura contemporaanea, ni los comerciantes tienen un proyecto que refuerce la identidad del mercado de abastos. |
30 | 01/03/2009 · 00:05 | Pepin |
 |
no creo que sea el lugar para este proyecto, porque es un proyecto no una realidad..................... |
31 | 01/03/2009 · 09:12 | manuel |
 |
me parece una aberración al sentido común e imagen de sanlúcar, señora alcaldesa de verdad le parece bien q hagan eso con nuestra plaza??? si es así, no quiero pensar q haras con el resto... |
32 | 02/03/2009 · 12:53 | mari ballén |
 |
Felicito al Gobierno de Sanlucar por haber dado con los arquitectos ideales. Estos arquitectos han sabido crear un proyecto basándose en el pasado para construir en el presente un edificio FASCINANTE con mira al futuro y sobre todo destinado a la GENTE que es la mejor arquitectura que una ciudad debe poseer, y no para los políticos ni al contratista ni a los arquitectos ni siquiera a los entendidos en política, cultura y arte.
Manuel Ruiz Ibáñez
|
33 | 02/03/2009 · 14:10 | Manuel Ruiz Ibáñez |
 |
Lo más importante para mi de este proyecto es que libera las Covachas, que eso si que es un monumento, del encorsetamiento que tiene en estos momentos.
El crear una plaza pública delante de las Covachas si me parece una idea genial. |
34 | 02/03/2009 · 16:42 | defensor |
 |
porke teneis ke criticar todo??ste pueblo nunca se va moderniza o ke??la gente no esta acostumbrada alas cosas no os parece nada bien,la plaza ke tenemos ahora esta muy vieja ya!!hace falta una plaza nueva donde se puede estar comodo.Me parece super bien ke se arregle la plaza y vayamos para el futuro. |
35 | 03/03/2009 · 14:49 | nadia |
 |
La plaza necesita una remodelación ya, pero que todos tengamos en cuenta que la gente que viene a la plaza de Sanlúcar, no viene buscando modernismo, ya que no lo hay; ni tampoco vienen buscando comodidad, pues aparcar es casi un imposible. La gente viene a la plaza de Sanlúcar buscando algo que en otras se ha perdido. Es lo mismo que Sanlúcar en sí, que aún teniendo los servicios de una ciudad, tenemos el privilegio de gozar de la calidad de vida de un pueblo. No hace falta tanto moderno hormigón, sino más sencillez de piedra. No hacen falta 2 plantas, sino un aparcamiento subterráneo y una sola planta de servicios. |
36 | 03/03/2009 · 15:03 | Juan María Ruiz |
 |
ya estoy harta de escuchar tonterias a personas ajenas al mercado,yo he estado hablando con ellos y lo que les preocupa es el no poder seguir trabajando.dicen que la construcion se puede arreglar para que no desentone en el entorno. |
37 | 03/03/2009 · 20:16 | un cliente del mercado |
 |
vamos ha dejarnos de cuentos y al lio |
38 | 03/03/2009 · 20:20 | yo |
 |
Es muy facil criticar,pero en ninguno de los comentarios pensais sobre la opinion de los comeciantes que allí trabajamos,y os puedo asegurar que hemos luchado muchisimo durante mas de cuatro años para que este proyecto se hiciera realidad.Estamos muy contento con El.Espero que la opinion de unos pocos no consiga que "otro" gran proyecto se pierda para Sanlucar |
39 | 03/03/2009 · 20:44 | agustin |
 |
LOS QUE OPINAIS EN CONTRA DE ESTE PROYECTO HABEIS PREOCUPADO DE CONOCERLO? O ES QUE SOMOS ASI CRITICAR POR CRITICAR Y DESTRUIR POR DESTRUIR |
40 | 03/03/2009 · 21:45 | M.M.C comerciante del mercado preocupado por su fu |
 |
bien por mi compañero M M C.Eres de los jovenes esta bien que te preocupes tu futuro, yo soy de los mayores y ayudare a los jovenes atriunfar en este proyecto,para que todos tengais futuro. |
41 | 03/03/2009 · 21:53 | otro comerciante |
 |
El mercado de abastos de Sanlúcar es uno de los pocos atractivos originales que quedan en este pueblo.
El edificio quizás sea muy bueno pero quita toda la vida y ambiente que tiene el mercado y por el que vienen muchos visitantes, si lo queremos convertir en un centro comercial más, sin personalidad y vacio de caracter:adelante.
Ya he visto muchos mercados destruidos y vacios con estas construcciones, que si no son buenas son un pastiche con una vejez malisima |
42 | 04/03/2009 · 00:29 | regarhi |
 |
El mercado que tenemos ahora no tiene nada atractivo. Es sucio, viejo, feo y asqueroso, que tan solo tiene de patrimonio histórico la portada. Lo mas atractivo que tiene son sus productos y el trato de los comerciantes, que si le añadimos ahora limpieza y modernidad se convertirá en la mejor Plaza de Abasto de Andalucía sin perder su personalidad y carácter. El tiempo lo dirá. |
43 | 04/03/2009 · 14:15 | Defensor |
 |
regarhi llevas muy poco tiempo viniendo a la plaza,nos tuviste mucho tiempo abandonados ahora vienes de defensora y todo lo que dices es mentira porque tu siempre has sido una oportunista.que se te ve el plumero. |
44 | 04/03/2009 · 18:46 | rtuves |
 |
ME GUSTA.POR FIN ALGO NUEVO Y MODERNO
|
45 | 04/03/2009 · 21:08 | ELY |
 |
rtuves ¿quien eres tú para decir de mi que soy una oportunista?
Yo doy mi opinion pero tu insultas. Así funciona todo.... |
46 | 04/03/2009 · 23:16 | regarhi |
 |
mirad la encuesta de portada por favor. La gente está de acuerdo por aplastante mayoría...Es un proyecto necesario para Sanlúcar y va a suponer la transformación de una nave fea y vieja en un edificio actual y muy bien dotado. |
47 | 05/03/2009 · 13:15 | fraile |
 |
¿moderno?, ¿acaso, moderno significa bueno?. Esto es indignante. Toda la estética, el respeto a la historia, etc maltratada por qué necesidad.
Dejen de ver su diseño y miren desde un punto de vista más abstracto por favor.Me importa más de qué materiales está pensado construirlo.¿Dirán también que la obra de las cobachas era moderna y buena verdad?
¡Ganas de vomitar! |
48 | 07/03/2009 · 10:11 | Yo mismo |
 |
Prefiero que modernicen la plaza por dentro pero no por fuera. Por favor que se mantenga la estética urbana. no como "La X 4" que rompe la imagen del casco antiguo. Viva las ciudades que mantienen lo suyo. |
49 | 11/03/2009 · 23:50 | Francisco |
 |
Gracias por traer el siglo XXI a Sanlúcar (el XX nunca llegó) Bienvenido |
50 | 21/03/2009 · 11:33 | SXXI |
 |
Pregunta: ¿alguien conoce el proyecto? no las imágenes que sólo buscan espectacularidad. Soy arquitecto, y hoy día este tipo de proyectos buscan eso, espectacularidad. Me alucina la gente que habla de "modernidad". Cubitos con ventanas lleva haciéndose desde el S XIX. Quien crea que la teja y la cal es retraso es un absoluto indocumentado. Conozco demasiadas construcciones ultramodernamente espectaculares y ma "ultracaras" que solo han enriquecido a sus arquitectos, y que han quedado obsoletas en 5 años, por la sencilla razón de que a duras penas dan el servicio para el que, como edificio, fueron supuestamente diseñados. |
51 | 01/04/2009 · 11:05 | Miguel |
 |
A los "modernos": lo que no funciona no tiene nada que ver con ese concepto (espero equivocarme con el mercado).
Tambien era moderno el paseo marítimo, también era modernidad y "progreso" la depuradora...
No empecemos la casa por el tejado: hay que "modernizar el sistema de alcantarillado (¡¡¡ todavía hay vertidos fecales directos a la playa!!!???), olores, basura en las calles, patrimonio destruido, paro!!!, historia olvidada, gente joven que no sabe ni expresarse (llegas allí y a veces ni los entiendes!!!), escapes libres, nadie lleva casco, ...tráfico de drogas?... claro eso es empleo, y si no se molesta al negocio...pues estómagos contentos... ¿cuantas cadenas de radio se pueden sintonizar en Sanlúcar... ¿alguien sabe idiomas en una cafetería o en algún bar?... Zonas verdes?... "zi ke ai, er palazio.."... claro, tiene varios siglos... (sigue) |
52 | 01/04/2009 · 11:34 | Miguel |
 |
(continúa del 52) ... Proyección internacional... ¿carreras en la playa: maravillosas.. tienen varios siglos; ¿vinos? cada vez menos, y en muchos libos del gremio se dice que Jerez, Manzanillas y Finos se producen en Chile, Suráfrica y Australia... qué modernidad!!! Qué esforzado trabajo durante años de los gobernantes!!! Hay mucho que hacer en Sanlúcar, lugar al que amo profundamente... y por eso me duele... |
53 | 01/04/2009 · 11:37 | Miguel |
 |
en la plaza de abasto no se deveria vender pescados conguelado aguellos puesto k lo tiene k vender fresco engañar al publico ase k no balla massssssss a la plaza |
54 | 02/06/2009 · 23:50 | soy empresario de la plaza de abasto |
 |
es horrendo ,se van a cargar el centro historico de nuestra ciudad . al lado de las covachas no pega nada un edificio tan moderno |
55 | 25/06/2009 · 14:07 | samuel |
 |
hagan una plaza por dentro moderna y por fuera la remodelen un poco rustica tipico de sanlucar |
56 | 25/06/2009 · 14:12 | fran |
 |
Que me dicen del cubitocon ventana(como dice Mig)que han hecho en la calle Mesón del Duque?cómo se ha permitido ese atopello urbanistico en una zona protejida como el barrio alto?...a éste paso a Sanlúcar no la va a conocer ni la madre que la parió...pues si Miguel...habrá que empezar educando a los niños de hoy para ver si de una vez se acaba ésta ola gamberra maleducada y vandálica que que es "gran parte" de la hornada quinceañera que nos ha tocado vivir...cómo ha desaparecido la espada de la estatua de Pizarro en la Calzada...y no digamos lo que han hecho de la estatua de la infanta Maria Luisa de la plaza de los Cisnes ...monumento con tradicion e historia obsequio si no estoy equivocado del Ayntamiento de Sevilla...pero claro...mucha protección al menor pero poca educación,miedo me da pensar que éstos deserebrados séa el futuro...que se nos va de las manos! en que pensáis gobernantes y educadores...miedo me da. |
57 | 04/07/2009 · 16:11 | anselmo garcia |
 |
ESTO ES UNA MUESTRA MAS DEL CATETISMO DE NUESTRA CLASE POLITICA, QUE LO ENMASCARA PRESENTANDO ESTOS EDIFICIOS FURISTAS PARA QUEDAR ELLOS COMO MUY MODERNOS. |
58 | 24/07/2009 · 12:48 | JUAN |
 |
Una muestra del desconocimiento o la mentira: Dice Miguel "Quien crea que la teja y la cal es retraso es un absoluto...".
En el mercado actual no existen tejas, son todo URALITA. Lo mismo son uralitas del siglo XVII. |
59 | 13/09/2009 · 20:27 | uno mas |
 |
¿Que tiene de preciosa la Plaza de Abasto actual?.
Dime solo un detalle.
¿La corraleta?. |
60 | 13/09/2009 · 20:29 | uno mas |
 |
soy un comerciante de la plaza y tengo un negocio en ella parece mentira no parece bien q hagan eso con la fama q tiene nuestra plaza por el mundo entero veo bien q la reformen pero no q le quiten esa peculiaridad q ninguna otra plaza tiene con estos ,no vamos a estar favorecidos sino todo lo contrario ay van a sacar ppro vecho la señora irene garcia y su equipo de gobierno poniendonos los impuestos por las nubes y con ello hacer una buena campaña de publicidad politica no debemos permitirlo |
61 | 26/09/2009 · 17:29 | comerciantes de la plaza |
 |
que pena de la plaza con tanto solera que tiene
|
62 | 10/12/2009 · 10:28 | pepe |
 |
yo no entiendo los que defienden el nuevo proyecto plaza en nombre de la modernización y el progreso...No se puede avanzar sin respetar el pasado. A mí me parece una aberración. Será mu chulo, sí, pero para ponerlo al lado de las Dunas, no en la cuesta Belén, junto a las Covachas..por favor |
63 | 09/01/2010 · 11:35 | luisa |
 |
He pasado todos los veranos de mi vida en sanlucar, ya que mi padre es de jerez.
Es precioso,y guardare siempre un muy bien recuerdo.
Estaba pensando en ir en unos meses pero me parece orrible esta futura construccion! sanlucar tiene q qedarse como esta! es la historia! |
64 | 19/05/2010 · 17:48 | ulia |
 |
YO NO PUEDO CREER QUE HAGAN SEMEJANTE LOCURA, PORQUE NO HACEN ESO MISMO PERO EN OTRO LUGAR DE SANLUCAR?? ESTAN LOCOS?? COMO SE LES OCURRE DERRIBAR ALGO CON ESA HISTORIA COMO ES ESE EDIFICIO.
DIOS QUIERA QUE NO LO HAGAN, SI YO TUVIERA ALGUN PODER, DEFINITIVAMENTE NO SE HACIA....HAGAMOS ALGO SANLUQUEÑOS, NO SEJEMOS QUE NOS DESTRUYAN NUESTRA HISTORIA!! |
65 | 05/06/2010 · 17:04 | BERNARDA ROMERO GONZALEZ |
 |
CONTESTACION A:comerciantes de la plaza
TRATEN DE HACER ALGO, SI YO ESTUVIERA AHORA EN SANLUCAR, POR SUPUESTO HARIA ALGO....POR FAVOR LOS QUE PUEDAN, HAGAN ALGO, QUE NO DESTRUYAN NUESTRA SANLUCAR, POR FAVOR ALGUIEN QUE AYUDE!!! |
66 | 05/06/2010 · 17:09 | CARMEN ROMERO |
 |
Que por dentro esta muy bien pero la fachada es de pena parece una carcel. El casco historico de sanlucar hay que respetarlo sino siguiendo su estetica y haciendo urbanismo su trabajo y no solo dando porculo a las casa de campo que sellevan el sueldo rabado que trabajen en sanlucar y para una sanlucar mejor.Tan dificil es hacerlo si no saben que dejen sus puesto para los que sepan hacerlo.La entrada esta bien y la escalera mecanica. la fachada de pena. Con unos grandes ventanales y un tejado como el que tiene de forma de la murralla, no hace falta mas. |
67 | 11/08/2010 · 16:01 | CARLOTA´´ |
 |
|
|
|
 |
 |
 |
Sanlúcar de Barrameda Tiempo: Cielo despejado
T. Máxima: "Nuboso" | T. Mínima: "Nuboso"
|
|
 |
 |
 |
 |
Sanlúcar de Barrameda
Tiempo: Cielo despejado
T. Máxima: "Nuboso" | T. Mínima: "Nuboso" |
 |
 |
Tiempo: Cielo despejado
T. Máxima: "Nuboso" | T. Mínima: "Nuboso" |
 |
 |
Tiempo: Poco nuboso
T. Máxima: "Nuboso" | T. Mínima: "Nuboso" |
 |
 |
Tiempo: Poco nuboso
T. Máxima: "Nuboso" | T. Mínima: "Nuboso" |
 |
 |
Tiempo: Poco nuboso
T. Máxima: "Nuboso" | T. Mínima: "Nuboso" |
 |
 |
Tiempo: Poco nuboso
T. Máxima: "Nuboso" | T. Mínima: "Nuboso" |
 |
 |
Tiempo: Nuboso
T. Máxima: "Nuboso" | T. Mínima: "Nuboso" |
|
 |
 |
 |
¿Considera apropiada la propuesta de Marmolejo para dirigir el PP sanluqueño? |
|
|
|
|
|