EL PUERTO/DEPORTES
El CRAP supera al Hernani y se medirá al Guernika en la final
19/04 · 20:50 · Paco Guerrero
El CRAP luchará por un puesto en la División de Honor A tras superar al Hernani CRE (32-22) en el partido de vuelta de la eliminatoria semifinal de ascenso.
El equipo portuense se tendrá que medir en la gran final, a partido único en campo neutral, al Gernika RT, que superó finalmente al Alconbendas en el partido de vuelta por un apretado marcador de 18 a 13.
El CRAP se encontró en la mañana de ayer un rival muy aguerrido, los nervios acecharon a los portuenses en unos primeros minutos cargados de imprecisiones.
Los vascos por su parte estaban más finos y acorralaron a los locales en su línea de 22. El CRAP, con una defensa magistral, salió airoso de esas primeras acometidas vascas y pronto se centró en el partido, consiguiendo adelantarse en el marcador gracias a una gran jugada colectiva que finalizó Garrulo, poniendo el 5 a 0 en el electrónico. Lolo, sin duda uno de los grandes héroes del choque con sus magistrales lanzamientos de golpes de castigo, no consiguió la transformación en esta primera intentona.
El Hernani no acusó el mazazo y nada más reanudarse el encuentro se adelantó en el marcador con un ensayo más transformación en una jugada infantil donde el CRAP parecía que todavía estaba celebrando el primer ensayo del encuentro (5-7).
Las cosas se ponían más complicadas tras la transformación de golpe de castigo de Genua que ponía el 5 a 10.
El run run estaba en la grada pero los portuenses se pusieron manos a la obra y tras tres transformaciones de golpes de castigo de Lolo, se fue al descanso en ventaja 11 a 10.
Viento a favor y correctivo
El CRAP sabía que el Hernani bajaba físicamente en la segunda parte, un equipo muy joven que fue machacado en los primeros compases de la reanudación por un conjunto portuense que aprovechó el viento a favor y su efectividad para sentenciar el partido y la eliminatoria.
Lolo, con 16 puntos (27-10), merced a un ensayo más transformación y tres golpes de castigo, sentenció un choque donde el Hernani intentó acercarse tímidamente.
Para dar la puntilla Garrulo anotó su segundo ensayo de la mañana (32-15), ante el delirio de la afición local.
El Hernani sólo pudo maquillar el marcador en los últimos minutos ante un CRAP que ya sólo tiene el ascenso a un partido de distancia.
El juvenil sigue su camino
El CRAP Juvenil, junto a CR Madrid, consiguió su pase a la siguiente ronda tras la incomparecencia del CR Valencia. Tanto portuenses como madrileños, por tanto, pasan a la siguiente fase del Campeonato de España Juvenil.
Villanueva: “Ha sido impresionante”
El jugador portuense destacaba la masiva presencia de seguidores en las gradas. “Es alucinante ver como estaba la grada hoy, la gente ha respondido. Estamos encantados de jugar la final de ascenso a División de Honor A y hacerlo con tanta gente, parece que la afición de El Puerto ha vuelto a seguir el rugby como antaño”. El Hernani ha sido un digno rival para los portuenses. “Ha sido muy difícil, el Hernani es un equipo muy joven, además a estas alturas todos los equipos tienen muchos lesionados pero aún así hemos podido superarles”. El objetivo del CRAP a principio de temporada era no descender. “Visto lo visto y como van las cosas, evidentemente vamos a por todo. Como dijo el entrenador en su día, esto es un avión que ha despegado y no sabemos a donde vamos a llegar”. El CRAP sueña con el ascenso.