Jerez

La AMPA de la Escuela de Arte exige que se repare el edificio

CC OO e IU mostraron ayer su apoyo a la reivindicación ?justa y más que necesaria?

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los padres de alumnos recuerdan que el edificio forma parte del patrimonio algecireño. -
  • Los padres de alumnos se concentrarán hoy en la Plaza Alta durante dos horas
  • Aseguran que la situación en las aulas es insostenible por las humedades
La Asociación de Padres de Alumnos (AMPA) de la Escuela de Arte protagonizará hoy una concentración en la Plaza Alta, de 11.00 a 13.00 horas, “por la situación de abandono y dejadez  por parte de la Administración” ante las graves deficiencias que presenta el centro docente. Durante la medida reivindicativa, será leído un manifiesto. Además, se lleva a cabo una recogida de firmas  en apoyo a la reforma de la escuela.

La presidenta de la AMPA, Paloma Hidalgo, destacó las “múltiples deficiencias que presenta el centro”. Además de tener “un acceso extraño, el conjunto del edificio presenta grietas considerables y los hierros están completamente oxidados, además de demandar labores de pintura”.

Ya en las clases, “aunque sabemos que no representan un riesgo para los alumnos, éstos tienen que soportar mucho frío, como consecuencia de las humedades que se registran” e incluso “hay algunos que han tenido que dejar de asistir a las clases por esta circunstancia”.

Pero también, la responsable de la AMPA recordó que el edificio “es premio de arquitectura y forma parte del patrimonio de la ciudad” por lo que, “independientemente de que los alumnos tengan dificultades en las aulas, es necesario llevar a cabo una reforma integral  y urgente de la escuela”. En caso contrario, aseveró, “en unos años acabará peligrando el edificio y no habrá forma de restaurarlo, ahora que cumple su centenario”.

“Muchas promesas”

Hidalgo recordó que, “se han realizado muchas promesas” en éste sentido. La última “fue en el año 2006 por parte del subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Rafael España, que anunciaba prácticamente inicio de las obras” de manera inminente. Mientras, añadió la presidenta de la AMPA, por parte de la dirección del centro, “siempre han estado y están en contacto con la Administración, para que esa promesa se cumpliera, comentando los graves problemas de deterioro que presenta”, dado que, desde que fue construida la escuela “prácticamente no ha tenido ningún trabajo de mantenimiento”, destacó. Los alumnos “sobrellevan la situación con ilusión y muchas ganas de aprender pero se pasa mucho frío” en las aulas.

Por último, Paloma Hidalgo se refirió a la recogida de firmas en apoyo de la reparación del edificio, “que hemos iniciado en fecha reciente”. Los interesados, añadió, “pueden dirigirse a la Escuela de Arte para apoyarnos en nuestras reivindicaciones”. No obstante, la recogida de firmas la haremos extensiva a organismos oficiales, colegios, trabajos, hospitales, etc”.
 
Apoyo de CC OO e IU
Por su parte, el secretario comarcal de Enseñanza de Comisiones Obreras (CC OO), Sebastián Alcón, manifestó ayer el respaldo de su sindicato “a las justas reivindicaciones de la comunidad educativa del centro en demanda de una reforma integral de la escuela”. “La Junta de Andalucía tiene un compromiso de rehabilitación integral con este centro educativo, que viene postergando de manera reiterada e irresponsable”, afirmó el dirigente sindical, a la vez que reiteraba el respaldo de su sindicato a las movilizaciones que protagonice la comunidad educativa del centro.

En este sentido, Alcón recordó  las “difíciles condiciones en las que se desarrollan las tareas educativas” de este centro por “los problemas de infraestructura que padece desde hace años, y que solo la profesionalidad de la plantilla ha podido paliar”.

Por otra parte, el consejo local de Izquierda Unida (IU) anunció ayer que va a asistir y apoyar la concentración de la AMPA del centro. El secretario de Organización de IU, Juan José Rodríguez, manifestó que la concentración “está más que justificada, ya que la situación en la que se encuentra el edificio es simple y llanamente, lamentable”.

“Son muchos años los que llevan los padres y madres, alumnos, profesores y otras organizaciones demandando la reforma integral de este bello edificio. Ya es hora de que la Junta de Andalucía deje de hacer oídos sordos, y comience a interesarse realmente por la rehabilitación de este edificio”, aseveró.

Rodríguez recordó que su formación política  ha realizado diferentes gestiones tanto en el seno del Parlamento andaluz como dentro del Consistorio algecireño, para dar solución “a la lamentable situación en la que se encuentra el edificio y con ello, las numerosas dificultades que encuentran alumnos y profesores en el día a día para realizar la formación docente”.

Por último, hizo extensiva la convocatoria del AMPA, y ha invitado a todos los algecireños y ciudadanos del Campo de Gibraltar, a que acudan a esta concentración, ya que es muy importante la asistencia de cara al apoyo a una comunidad educativa que está reivindicando una causa “justa y más que necesaria”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN