Andalucía

Comienza en Andalucía el Proyecto de Evaluación de Ecosistemas del Milenio

La comunidad autónoma se suma así al proyecto científico de Naciones Unidas sobre la incidencia de los ecosistemas en el bienestar humano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La Consejería de Medio Ambiente ha iniciado en Andalucía el Proyecto de Evaluación de Ecosistemas del Milenio para conocer las consecuencias de los cambios en los ecosistemas sobre el bienestar humano y las diferentes opciones para responder a esos cambios. Con esta iniciativa, la comunidad autónoma se suma así al programa científico internacional impulsado por Naciones Unidas en el año 2001.

El programa está diseñado para poder satisfacer las necesidades de información científica que tienen los gestores y la sociedad sobre las consecuencias de los cambios en los ecosistemas para el bienestar humano, así como las opciones para responder a esos cambios.

La evaluación de los Ecosistemas del Milenio en Andalucía analizará científicamente las tendencias en los servicios prioritarios que aportan los ecosistemas andaluces al bienestar humano, es decir: agua de calidad, mitigación del cambio climático, control de inundaciones, soberanía alimentaria y control de plagas, entre otros. En este sentido, también facilitará la información necesaria para influir en esas tendencias hacia la dirección deseada a través de políticas, estrategias y acciones que se llevan a cabo desde la Junta de Andalucía.

Este proyecto, con el que se quiere dar respuesta a algunas de las cuestiones esenciales en el Proceso Andalucía Natural +20 que lidera la Consejería de Medio Ambiente para la gestión compartida del capital natural de Andalucía, pretende identificar y utilizar el conocimiento acumulado entre naturaleza y sociedad que ya posee Andalucía, gracias a instrumentos como la Red de Información Ambiental (REDIAM).

Con esta iniciativa, la Consejería de Medio Ambiente quiere desarrollar en Andalucía un instrumento, reconocido internacionalmente, que incorpore los servicios de los ecosistemas en la toma de decisiones. Asimismo, se pretende integrar el conocimiento disponible para la gestión de los espacios naturales y del territorio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN