Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Ver la tierra desde un globo espacial a 36 km de altura será posible en 2015

No será barato, 110.000 euros. Pero el pasaje para subirse al globo espacial Bloon que la firma catalana zero2infinity.

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El globo ideado -
No será barato, 110.000 euros. Pero el pasaje para subirse al globo espacial Bloon que la firma catalana zero2infinity quiere poner en la atmósfera antes de 2015 ofrecerá una vista única: la Tierra a 36 kilómetros de altura, donde el planeta ya se ve azul y el cielo tan negro como el espacio exterior.

Bloon es un enorme globo de helio del que penderá una cabina con capacidad para dos pilotos y cuatro “turistas” que no deberán realizar ningún entrenamiento especial para el vuelo ni tener unas condiciones físicas determinadas, asegura a Efe el responsable de la empresa, José Mariano López Urdiales.

El globo se elevará, por la menor densidad del helio, hasta una altura de entre 30 y 36 kilómetros, un punto en el que ya se ve perfectamente la curvatura de la Tierra, y se observa también la oscuridad del cielo y las primeras estrellas: “una experiencia visual similar a la de los astronautas”.

Hasta que decidió dedicarse por completo a este proyecto, López Urdiales, fue profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Industrial y Aeronáutica de Terrassa (Barcelona), centro del que provienen todos los trabajadores de la empresa catalana.

El vuelo, que dura una hora y media, partirá de una localización todavía por determinar -están en conversaciones con diferentes administraciones locales- pero donde no podrá haber ni mucho tráfico aéreo ni estar ubicado en un área junto a la costa en la que haya viento fuertes que pudiera llevar el globo al mar, “porque aunque amerizar es factible resulta incómodo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN