Almería

Doce detenidos en El Ejido por la venta de contratos falsos a inmigrantes

La Policía Nacional ha destapado dos organizaciones que vendían contratos falsos de trabajo a inmigrantes marroquíes y subsaharianos en situación irregular, en una operación en la que han sido detenidas doce personas en El Ejido

Publicidad Ai Publicidad Ai

 

La Policía Nacional ha destapado dos organizaciones que vendían contratos falsos de trabajo a inmigrantes marroquíes y subsaharianos en situación irregular, en una operación en la que han sido detenidas doce personas en El Ejido (Almería), entre ellas los dos supuestos cabecillas.
 
Los detenidos cobraban a los inmigrantes entre 500 y 1.000 euros por los contratos de trabajo, para cuya elaboración utilizaban los nombres de empresas fantasma dedicadas a la construcción, ha informado la Comandancia de Almería en un comunicado.
 
Hasta el momento se han detectado cerca de una treintena de personas estafadas, a las que les han estafado un total de 17.000 euros.
 
Los doce arrestados formaban dos entramados societarios con estructura piramidal, compuesta por los dos dirigentes, los intermediarios encargados de tramitar los supuestos contratos y realizar los cobros, y las personas que captaban a los ciudadanos extranjeros.
 
Una de las organizaciones estaba dirigida por un supuesto "asesor" con antecedentes por hechos similares y que se encontraba huido.
 
La otra estaba encabezada por un ciudadano rumano que se hacía pasar por otro compatriota utilizando fraudulentamente los datos de su empresa.
 
La Policía Nacional inició la investigación hace un mes, tras recibir las denuncias por estafa interpuesta por varios de los inmigrantes, que afirmaban que habían entregado dinero a cambio de contratos con los que no pudieron regularizar su situación administrativa.
 
Con los datos obtenidos, los agentes abrieron dos líneas de investigación, ya que los policías se percataron de que los hechos, aun siendo similares, se habían realizado por dos organizaciones distintas.
 
Los doce detenidos como presuntos autores de delitos de favorecimiento de la inmigración ilegal, falsedad documental, estafa y contra los derechos de los trabajadores, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de El Ejido.
 
Las investigaciones y detenciones han sido desarrolladas por agentes de la UCRIF, Brigada Local de Extranjería de la Comisaría de El Ejido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN