Jerez

El hermano Isidoro recibirá el galardón Ajoblanco Andalucía?09

El fraile impartirá charlar en los institutos de la ciudad catalana de Vic

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El hermano Isidoro de la congregación de Cruz Blanca, con la Duquesa de Alba, en su visita a La Línea. -
  • Reconocimiento a la labor que desarrolla en favor de la inmigración en la Cruz Blanca
El hermano Isidoro, de la congregación de los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca, recibirá hoy el Ajoblanco de Andalucía en el transcurso de la celebración de la Fiesta del Ajoblanco 2009, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía y Fiesta de Singularidad Turística Provincial, que se celebra en la ciudad malagueña de Almáchar, a la que ha sido invitado por el alcalde, José Gómez Gutiérrez.

El fraile mostró su satisfacción por recibir este reconocimiento. Al respecto, aseguró que el primer edil  almachareño “se ha interesado, en varias ocasiones, por la labor que desarrolla la congregación con la población inmigrante” trabajo del que ha tenido conocimiento “a través de la prensa”.

En el transcurso del acto habrá otros homenajeados que recibirán galardones. Entre ellos están el pintor y artista almachareño, Manuel España Villalba, que recibirá el Ajoblanco Almáchar; el Club Baloncesto Clínicas Rincón Anarquía, que recibirá el Ajoblanco Anarquía, y la Asociación Malagueña de Amistad con el Pueblo Saharaui, a la que será entregado el Ajoblanco Málaga.

El pregón de los festejos, que se llevará a cabo a las 20.30 horas, será ofrecido por la diputada de Juventud y Deportes de la Diputación de Málaga, Encarnación Páez Alba.

Charlas en Vic
Por último, el hermano Isidoro de Cruz Blanca se desplazará, el próximo mes de octubre, a Cataluña. En concreto, el fraile estará en dicha comunidad autónoma  del 19 al 23 de octubre, donde ha sido invitado a intervenir en los institutos de la ciudad barcelonesa de Vic.

En dichos centros educativos, el hermano Isidoro tiene previsto ofrecer charlas a los alumnos, en las que el fraile dará testimonio de su trabajo con los inmigrantes y su casa de Cruz Blanca.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN