Ronda

Un óleo de Miki Haruta protagonista de la portada de Feria de este año

A pocos días del comienzo de la Feria de Pedro Romero la calle de la Bola ya da la bienvenida a los visitantes con la portada de Feria y los farolillos.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • PORTADA DE FERIA -

Ronda tiene todo preparado para que comiencen las Ferias y Fiestas de Pedro Romero. La calle de la Bola luce sus farolillos, los comerciantes tienen sus barras y toldos preparados para atender a los clientes que disfrutarán de la Feria del Centro, la empresa de limpieza ha preparado un dispositivo especial para responder a la mayor generación de basura de estos días, las fuerzas de orden público se han reunido para coordinar la seguridad de la ciudad, las damas Goyescas y su Presidenta ya han sido nombradas oficialmente y sobre todo y lo más importante los rondeños están dispuestos para disfrutar tanto de la Feria de día en el Centro como de sus casetas por la noche en el Real.
Desde la Asociación de Peñas se ha informado que este año se va a dotar el recinto ferial de mayor seguridad, especialmente para el jueves, ya que se celebra el día de los caballos. Por ese motivo se ha creado un espacio de seguridad para los peatones separado de los equinos para que no ocurra ningún accidente.
En cuanto a los actos propiamente de Feria comenzaron la semana pasada con la celebración del XLVII Festival de Cante Grande en la Muralla de Cijara que fue todo un éxito.
Ayer viernes, hoy sábado y mañana domingo tendrán lugar a las 22h en el auditorio de Blas Infante las XLII Galas Folklóricas en las que intervendrán: Ronda, Polonia, Jaca, Irlanda, Portugal, Turquia y Rusia.
El domingo 4 de septiembre las damas Goyescas y su Presidenta visitarán la residencia de ancianos de las Hermanitas de los Pobres. Posteriormente a las 10.45h se hará entrega de un ramo de flores a la estatua de Pedro Romero. También el domingo a las 12.00h las goyescas realizarán una visita a la Virgen de la Paz. A las 13.00h será la Misa Floklórica Internacional en Santa María la Mayor.
Todos estos actos son previos a la inauguración en si de la Feria que se producirá el martes día 6 de septiembre con la Cabalgata de Feria y el encendido de la iluminación del Recinto Ferial ‘Ángel Harillo’ que se producirá sobre las 22.30h.
Por su parte la feria del Centro comienza el miércoles 7 de septiembre aunque la inauguración de la portada de Feria será el lunes junto a la puerta de Unicaja en la calle de la Bola.
Las actuaciones musicales en el recinto comienzan el martes, el jueves actuan Ángeles Vela y Dani Aguilar y se cerrarán el sábado día 10 con el concierto de ‘Se llama copla’ a las 22.30h en la caseta municipal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN