San Fernando

Llamamiento a la donación de sangre en San Fernando en martes y miércoles

En el Centro de Reuniones de Iglesia de Jesucristo de los S.U.D. en Pery Junquera esquina a calle Arquitecto Torcuato Cayón en horarios de 17.30 a 21.00 horas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Iglesia de Jesucristo a los pies del Observatorio.

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz ha pedido a la población que acuda a donar sangre debido a la disminución del número de donaciones de un elemento vital para atender la demanda hospitalaria de productos sanguíneos. En estos momentos se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos, fundamentalmente de los grupos O negativo y A negativo. 

La organización recuerda que la actividad asistencial de los hospitales de la provincia no cesa en los meses de verano y por esto es necesario poseer unas reservas de sangre en los hospitales que permitan saber que a ningún paciente le falte la sangre que necesite en su patología. 

En la provincia son necesarios todos los días 180 donantes de sangre para atender la demanda transfusional. 

La única manera de lograrlo es contar con un número suficiente de personas que realicen donaciones de sangre de manera regular e incorporar a nuevos donantes. 

“Entre todos tenemos que conseguir aumentar el número de donaciones de sangre. Por esto pedimos a la población que acuda a las colectas de sangre que abajo anunciamos. Tanto a los que no son donantes de sangre, como a los que son habituales. Y a estos últimos les proponemos también que, si es posible, se acompañen a la colecta de alguna persona que haga su donación por primera vez”, dice desde el centro.

Estos martes y miércoles 18 y 19 de agosto se podrá donar sangre en San Fernando en el Centro de Reuniones de Iglesia de Jesucristo de los S.U.D. calle Almirante Pery Junquera esquina a calle Arquitecto Torcuato Cayón en horarios de 17.30 a 21.30 horas.

También se puede donar en el Centro de Transfusión del Hospital de Jerez y en el Punto fijo de donación del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, en ambos lugares de 9.00 a 14.30 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN