San Fernando

Moreno destaca las ayudas de la Junta para pymes vinculadas al sector industrial

Se podrán acoger a esta línea de ayudas pymes conformadas por más de 9 trabajadores y cuyo volumen de ventas haya caído, al menos, 25% en el primer semestre.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Regla Moreno. -

La portavoz de Ciudadanos en San Fernando y tercera teniente de Alcaldesa, Regla Moreno, ha informado de la nueva convocatoria de subvenciones abierta por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades cuyo objetivo es la financiación de capital circulante de pymes industriales y de servicios a la industria afectadas por las consecuencias económicas de la crisis de la Covid-19.

A estas ayudas de concurrencia no competitiva podrán acogerse aquellas pymes industriales y de servicios vinculados a la industria con sede en Andalucía, con más de nueve trabajadores, que fueron considerados no esenciales en el Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, y que han sufrido una caída de su volumen de ventas en Andalucía de más del 25 por ciento en el primer semestre de 2020.  Como ha explicado Moreno "esta es una prueba más de la implicación del Gobierno Andaluz con las pequeñas y medianas empresas para que puedan tener liquidez para proseguir o iniciar sus proyectos”.

Estas subvenciones están gestionadas por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, unas ayudas que están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través de la Subvención Global Competitividad-Innovación-Empleo de Andalucía 2014-2020. Se trata de una línea de ayudas de 50 millones de euros. Las pymes podrán optar a una dotación económica de hasta 300.000 euros a fondo perdido que se pueden destinar al pago de suministros, proveedores, nóminas, alquileres, etc.

Moreno ha animado a los pequeños empresarios de este sector a solicitar esta ayuda “somos conscientes que para que una empresa funcione y pueda generar rendimiento, necesita tener acceso a una financiación ágil. Esta ayuda es una forma de conseguir liquidez sin tener que poner en riesgo uncapital ya maltrecho debido a la situación que vivimos actualmente”.

Las solicitudes podrán presentarse en el Registro Telemático Único de la Junta de Andalucía, a través de la Oficina Virtual de la Agencia IDEA en https://oficinavirtual.agenciaidea.es. Todos aquellos que deseen ser beneficiarios de esta ayuda y cumplan con los requisitos pertinentes tienen hasta el 19 de noviembre para inscribirse.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN