San Fernando

Ramón Rodríguez Verdejo 'Monchi' recibe la Medalla de la Ciudad de Sevilla 2020

Este acto se había aplazado por los compromisos europeos de la entidad de Nervión que coincidieron con la ceremonia del pasado 23 de septiembre.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Monchi recibiendo de la Medalla de la Ciudad. -

l director general deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez 'Monchi', recibió este martes la medalla de Oro de la Ciudad, después de que el pasado septiembre no pudiera asistir a la ceremonia de entrega de las distinciones del Ayuntamiento hispalense por estar en Budapest con motivo de la Supercopa de Europa que jugó su equipo.

En un acto en el consistorio sevillano, en el que se guardaron las preceptivas medidas de seguridad como consecuencia de la pandemia de coronavirus, Monchi recogió este galardón de manos del alcalde, Juan Espadas, acompañado por su mujer, sus hijos, el presidente del Sevilla, José Castro, y el vicepresidente José María del Nido Carrasco.

El Ayuntamiento y el Sevilla recordaron en sendos comunicados que el técnico de San Fernando (Cádiz) no pudo recoger esta medalla de la Ciudad el pasado 23 de septiembre por encontrarse en Budapest, donde el equipo nervionense disputó un día después la Supercopa de la Europa que perdió en la prórroga contra el Bayern Múnich (2-1).

La gala de entrega de las distinciones honoríficas anuales del Ayuntamiento se celebra habitualmente el 30 de mayo coincidiendo con la festividad de San Fernando, patrón de la ciudad, aunque la pandemia obligó este año a posponerla hasta el pasado 23 de septiembre.

"Gracias al Ayuntamiento de Sevilla por la entrega en el día de hoy de la Medalla de oro de la ciudad de Sevilla. No se puede estar mejor acompañado, mi familia y mi club", indicó en su cuenta de Twitter Monchi.

El pasado septiembre, el exguardameta del Sevilla, que como director deportivo del club atesora seis títulos de la Copa de la UEFA/Liga Europa, una Supercopa de Europa, otra de España y dos Copas del Rey, consideró un "orgullo" recibir la medalla de Oro de la Ciudad. "Mucho de lo que hoy soy se lo debo a ella, que me acogió como suyo hace 32 años", recalcó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN