Sevilla

La Junta realizará un muestreo selectivo de test PCR rápidos en Casariche

El Ayuntamiento de la localidad sevillana de Casariche ha anunciado que Salud realizará un cribado a una selección de vecinos este jueves y viernes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Ayuntamiento de Casariche. -

El Ayuntamiento de la localidad sevillana de Casariche ha informado que las autoridades sanitarias les han comunicado que se va a realizar un muestreo selectivo de test PCR rápidos a una selección de vecinos entre el jueves y el viernes, cribado selectivo que servirá a los epidemiólogos "para futuras actuaciones"

Según el comunicado del Ayuntamiento, Salud les ha informado de que "va a realizarse un cribado o muestreo selectivo utilizando para ello Test PCR rápidos, a un número de determinado de vecinos y vecinas de Casariche". Los vecinos van a ser seleccionados "por los Servicios Sanitarios de la Junta de Andalucía, que además serán los encargados de contactar directamente con ellos y de citarlos para que acudan a realizarse la prueba PCR", apuntan.

Este muestreo selectivo, según les han explicado las autoridades sanitarias de la Junta al Ayuntamiento "es voluntario", aunque reclaman "que los que sean avisados acudan a la cita, porque el resultado se obtiene en 15 minutos y les servirá a los epidemiólogos para futuras actuaciones".

Según informan, se llevará a cabo en la Caseta Municipal del Recinto Ferial, en dos tandas. La primera será este jueves 24 de 16:00 a 18:00 horas; y la segunda tanda será el viernes de 12:00 a 14:00 horas.

Para una mejor organización, "se restringirá el acceso en ese tramo horario exclusivamente a las personas que hayan sido citadas desde el Servicio Andaluz de Salud para hacerse la prueba, al personal sanitario encargado de llevar a cabo las pruebas y al personal auxiliar que esté colaborando en la organización del mismo", concluye el comunicado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN