Andalucía

San Fernando Información cumple 30 años y lo celebra con sus lectores

Brindamos en la Alameda Moreno de Guerra con un aperitivo y con la Chirigota de San Fernando y la Chirigota del Love

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Alameda Moreno de Guerra fue este sábado un auténtico hervidero de isleños que no dudaron en salir a la calle, pese a las gélidas temperaturas, para conmemorar el 30 aniversario de su periódico: San Fernando Información.

Una jornada que contó con la presencia del consejero delegado del Grupo Publicaciones del Sur SA, José Antonio Mallou Díaz, y que fue arropada no sólo por la sociedad isleña, sino también por la clase política de San Fernando encabezada por la alcaldesa, Patricia Cavada, así como el presidente del PP isleño, José Loaiza, el portavoz andalucista, Fran Romero, o el diputado nacional por C’s, Javier Cano, además de numerosos representantes de la Corporación Municipal actual y de anteriores ya, que como no podía ser de otra manera, ellos también han sido y siguen siendo parte de la historia de este medio.

30º Aniversario SFI

La fiesta por el 30 aniversario de San Fernando Información fue todo un éxito desde que se inicio a la una de la tarde y se prolongó hasta cerca de la cuatro de la tarde y contó con varios focos de atención.

En este sentido, la Alameda Moreno de Guerra estaba presidida con tres grandes paneles con 30 de las portadas más relevantes que ha publicado este medio a lo largo de su trayectoria. Política, sucesos, visitas reales, el fallecimiento de Camarón, conflictos laborales como el de los antiguos astilleros o la apertura a la población civil del Hospital de San Carlos, entre otros, formaron parte de dicha colección de portadas que levantó la expectación y admiración de los isleños.

Carnaval

Otro de los grandes atractivos con los que contó la fiesta por el 30 aniversario fue el Carnaval con la actuación de dos agrupaciones gaditanas sobre el templete de la Alameda Moreno de Guerra. La primera de ellas Los que se meten en todas las conversaciones, que fue calentando el ambiente con su disfraz de emoticono, y posteriormente le tocó el turno a la antología de la chirigota del Love, que hizo que en la céntrica plaza isleña se dieran cita cientos de personas para disfrutar y no parar de reír con la actuación de uno de los grupos más señeros y queridos del Carnaval por su excepcional trayectoria.

30º Aniversario SFI

La atractiva oferta realizada para la mañana del sábado por el Grupo Publicaciones del Sur con motivo del 30 aniversario de su cabecera de San Fernando estuvo también marcada por las degustaciones, puesto que todo el que se acercó a vivir de cerca la fiesta puedo degustar una buena cerveza y un magnífico pan 'preñaíto' -hasta 1.500 se repartieron-, de forma totalmente gratuita. Pero por si fuera poco, uno de los grandes reclamos de la jornada fue el photocall del 30 aniversario del periódico por el que fueron pasando decenas de isleños para inmortalizar su participación en dicha acto festivo. Una fotografía que posteriormente quedaba plasmada en una portada personalizada que era impresa al instante como regalo de recuerdo. Hasta 600 fueron repartidas entre los isleños en un bonito recuerdo para la posteridad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN