El tiempo en: Andalucía
Viernes 23/02/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El PSOE pide a Márquez que rompa con la parálisis municipal

Exigen medidas más profundas que la mera liquidez ante la crisis financiera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El  alcalde de Jaén, Javier Márquez, cumple esta semana 40 días en el cargo, un plazo de cortesía que el PSOE cree suficiente para iniciar una ofensiva contra su gestión. El portavoz del grupo socialista, Manuel Fernández, escenificó ayer el cambio en la estrategia de su grupo al pedir a Márquez que rompa con la “situación de parálisis municipal” de los últimos cinco años. “Pedimos al nuevo alcalde rigor y capacidad de gestión, y menos humo”, enfatizó Fernández.
Aunque los socialistas valoraron en su día el cambio de talante del nuevo alcalde, ayer Manuel Fernández censuró que Márquez “parece que sigue la senda de su antecesor, José Enrique Fernández de Moya, por su facilidad para lanzar ocurrencias de artificio”.  Se refería el portavoz socialista a algunos anuncios lanzados por Márquez en las últimas semanas, como la llegada de la Universidad al casco antiguo o el macroproyecto urbanístico en San Clemente, que para los socialistas no pasan de meros titulares de prensa y que “al final solo generan frustración” entre los ciudadanos.
En el plano económico, el PSOE censura la demora en la presentación del borrador de los Presupuestos de 2016, así como del proceso participativo anunciado en su día por el concejal de Hacienda, Manuel Bonilla.  Fernández, que llegó a hacer a Márquez “corresponsable” de la situación actual del Ayuntamiento por los años que ha permanecido al frente de Urbanismo, considera que no son suficientes las medidas de liquidez que está buscando el equipo de gobierno, sino que son necesarias “medidas de calado” con un efecto más a medio y largo plazo. Incluso apoyó al equipo de gobierno si decide pedir ayuda a la Junta de Andalucía, como lo ha hecho con el Gobierno de la nación. Los socialistas también creen necesaria la racionalización de la plantilla municipal.
Y en relación al PGOU, el PSOE  va a pedir al CES local un informe sobre el impacto de las grandes superficies proyectadas en el centro comercial del grupo Alvores en el comercio tradicional de la capital, al igual que se ha solicitado desde Comercio Jaén.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN