El tiempo en: Andalucía
29/11/2020

Huelva

Un fallecimiento más eleva a 66 las muertes por Covid en Huelva

La provincia ha sumado 75 nuevos casos por ocho curados y ya hay 44 personas hospitalizadas, seis en Cuidados Intensivos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pruebas de detección del coronavirus.

Octubre será recordado como el mes en el que la segunda ola del Covid-19 dio la cara y en la provincia de Huelva está dejando cifras cada vez más elevadas y, lo que es peor, la peor cara del coronavirus: las muertes.

Así, la provincia ha tenido que lamentar este lunes una nueva muerte vinculada al Covid, y ya van nueve en el mes de octubre. En esta ocasión se trata de un fallecimiento registrado en la capital onubense, que hace que la cifra total de fallecidos se eleve a 66.

Y la presión hospitalaria sigue subiendo. Según las cifras oficiales difundidas por la Consejería de Salud, ahora mismo hay 44 personas ingresadas en los hospitales onubenses por coronavirus, de las que seis están en la UCI. El 1 de octubre sólo había 19 personas ingresadas y no había nadie en la UCI.

Esta cifra supone tres ingresos más en 24 horas y una personas más en Cuidados Intensivos.

Desde el inicio de la pandemia, son 320 las personas que han requerido hospitalización y 36 han estado en la UCI.

En cuanto a los nuevos casos, este lunes se han contabilizado 75 positivos más frente a ocho curados. La cifra acumulada de contagios es de 2.540 y la de curados es de 846, y en la actualidad hay más de 1.600 casos activos, es decir, más de la mitad del total de positivos registrados desde el inicio.


La capital es el municipio con más casos activos (406), seguida de Lepe (132), Bollullos del Condado (105) y La Palma del Condado (93).

Sin embargo, teniendo en cuenta la tasa de incidencia de los últimos 14 días es, de lejos, El Granado, el municipio con una incidencia más alta, de 4.651 casos por cada 100.000 habitantes, con un total de 24 casos activos en una población de 516 habitantes.

COMENTARIOS