El tiempo en: Andalucía
Miércoles 25/11/2020

Andalucía

La relación entre Vox y el PP se enfría en Andalucía por la moción de censura

"Estamos en un tiempo nuevo en el que las actitudes van a cambiar", ha aseverado el portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vox Andalucía.

Vox impondrá su mano derecha al Gobierno de PP y Ciudadanos en la negociación de los presupuestos de 2021 y a la hora de apoyar propuestas. Una situación desencadenada tras el ‘no’ del líder popular, Pablo Casado, al presidente de Vox, Santiago Abascal, en la votación de la moción de censura del Congreso de los Diputados.

Los calificativos dirigidos por Casado a Vox como “franquistas, radicales y populistas” han supuesto en Andalucía una “gravísima quiebra de la confianza”, por lo que “las relaciones entre los dos partidos se replantean forzosamente”. “Estamos en un tiempo nuevo en el que las actudes van a cambiar”, ha dicho el portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández.

Por ahora, la estabilidad del Gobierno de Andalucía no corre peligro pero Vox “será más exigente”, según ha dicho el portavoz. Poco antes, Abascal apostó por mantener el acuerdo con el PP en las comunidades de Andalucía, Madrid y Murcia.

Vox suspendió este jueves “por falta de tiempo” una reunión con Hacienda para negociar los presupuestos del próximo curso.  Hernández ha dicho que los andaluces “no tienen por qué pagar esta inquina” pero que las negociaciones de los presupuestos “tienen que ser replanteadas”, por lo que probablemente esta formación hará llegar a Hacienda sus nuevas propuestas. Vox forzará su “impronta” en las cuentas.

A pesar de todo, el portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, se ha mostrado “convencido” de que Vox seguirá siendo “parte fundamental” en Andalucía del “cambio de gobierno”.

COMENTARIOS