Sevilla

CGT reclama la renovación de la "totalidad de la bolsa" de eventuales de Tussam

"A modo de urgencia y para luchar contra la pandemia", el sindicato defiende que es necesario mantener ese empleo para "evitar la propagación del virus"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Autobús de Tussam. -

El sindicato CGT ha aclarado este jueves que "no son correctos" los datos en los que se apunta que los trabajadores eventuales de la bolsa han sido renovados. "El día 27 de septiembre llegaron a su fin y no se renovaron un total de 84 contratos. Otros 27 se renovaron hasta el 25 de octubre, que son los se han prorrogado hasta el 3 de enero y otros 16 compañeros que llevan esperando a ser llamados, con unas oposiciones aprobadas, desde 2018", apunta CGT en un comunicado.

"En la actualidad, hay 99 compañeros esperando a ser llamados, ya que tenemos otras dos bolsas de aproximadamente 25 compañeros del área de mantenimiento en la misma situación", apostilla el sindicato en su nota. "De esta forma, y comparándonos con las mismas fechas en el año anterior, hay 26 trabajadores menos prestando servicio en las calles, más los que ya están en situación de jubilación", sentencia.

CGT entiende que "a modo de urgencia y para luchar contra la pandemia", no solo debería contratarse a 26 trabajadores, sino que se tendría que contratar "a la totalidad de la bolsa para poner la misma oferta, como mínimo, que se tenía el año pasado y para cubrir las cada vez más numerosas bajas ocasionadas por guardar periodos de cuarentena y que, a día de hoy, con respecto al año anterior, se han duplicado".

"Por lógica, al haber menos compañeros disponibles no se pueden montar los mismos servicios y la oferta de vehículos en la calle no tiene más remedios que disminuir. Además la no contratación ocasiona seguir viendo autobuses saturados de usuarios desoyendo, de esta forma, uno de los pilares básicos para evitar la propagación del virus como es el mantenimiento de la distancia de seguridad", manifiesta el sindicato en su comunicado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN