Sevilla

El Salón del Motor de Ocasión de Fibes, el único que habrá en 2020

La décima edición viene marcada por las medidas de seguridad: control de temperatura, servicio médico para casos sospechosos y eliminación de las invitaciones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes) ha abierto este viernes las puertas del 10º Salón del Motor de Ocasión e irá adaptándose "conforme a las medidas y restricciones que se vayan adoptando" hasta el día 2 de noviembre.

De esta forma, el evento se consagra como el "mayor hipermercado del vehículo de ocasión a nivel nacional y el único celebrado en este 2020", bajo un "estricto cumplimiento de todas las recomendaciones sanitarias frente a la Covid-19", detalla la organización en un comunicado.

Al respecto, el presidente de Fedeme, Francisco Javier Moreno, ha explicado que se han visto "gratamente sorprendidos" con la amplia afluencia de visitantes registrada en las primeras horas, lo cual demuestra la confianza del público en este Salón y su organización".

Solo en Andalucía, el sector de los concesionarios empleaba hasta el inicio de la crisis actual a más de 17.500 personas, ligadas a las 290 concesiones existentes en esta Comunidad, cuya facturación alcanzó los 6.009 millones de euros el año pasado. Estas cifras ponen de relieve el "peso de esta actividad comercial y la necesidad de mantener iniciativas orientadas a su visibilidad y dinamización", como Salón del Motor de Ocasión de Sevilla.

"Un Salón que reporta importantes beneficios, a su vez, para la propia ciudad y que en su pasada edición arrojó un balance cercano a los 50 millones de euros de cifra de negocio, situándolo entre las grandes citas que acoge la ciudad y la segunda mayor muestra sectorial de Fibes", añade el comunicado. Teniendo en cuenta los resultados de ediciones anteriores, la muestra suma ya más de 450.000 visitantes y cerca de 21.0000 vehículos vendidos.

"Considerando las últimas restricciones aprobadas en Andalucía, se flexibilizará la asistencia permitiendo que cualquier visitante pueda acudir al evento, independientemente del día para el que haya adquirido su entrada". No obstante, desde la organización se anima a los visitantes a solicitar cita previa con su concesionario de confianza para facilitar y agilizar las visitas.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

La seguridad de los participantes y asistentes al Salón del Motor de Ocasión es una prioridad para la organización y la incesante actividad de Fibes, que cuenta con la certificación de espacio seguro por Bureau Veritas, y ofrece las "máximas garantías para su celebración".

Así, se han instalado cámaras termográficas para medir la temperatura de los asistentes, además de un servicio médico que dispone de una sala de aislamiento para valorar a aquellas personas que presenten síntomas y poder evacuarlos si se diera el caso. También se han eliminado las invitaciones y entradas de formato papel.

Asimismo, se han creado itinerarios definidos para controlar los flujos, que cuentan con una limitación de aforo del 50 por ciento (2.255 personas de manera simultánea) y para facilitar su control habrá dispositivos de medición del aforo. La limpieza también es otro factor a tener en cuenta, con un refuerzo del servicio en las áreas de mayor tránsito de asistentes.

El servicio de restauración se ofrecerá mediante las zonas que ya están habilitadas, tanto en el interior como al aire libre, que será donde se concentre la mayor parte de la oferta.

OFERTA 2020

En 2020 la cita reúne al 90 por ciento de las marcas, distribuidas en dos pabellones y en torno a 10.700 m 2 de superficie comercial, en los que los visitantes podrán encontrar turismos, motocicletas y vehículos profesionales, KM 0, seminuevos y de ocasión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN