Huelva

Caraballo también dimite como secretario provincial del PSOE

Su renuncia a la secretaría general del PSOE onubense se produce solo un día después de que éste presentara su dimisión como presidente de la Diputación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ignacio Caraballo. -

Ignacio Caraballo ha presentado este viernes su dimisión como secretario general del PSOE de Huelva, según han confirmado a Europa Press desde el partido. Su renuncia a la secretaría general del PSOE onubense se produce solo un día después de que éste presentara su dimisión como presidente de la Diputación Provincial de Huelva.

Por su parte, en un comunicado, la formación política ha indicado que la reunión que tenía previsto celebrar este sábado la Comisión Ejecutiva del PSOE provincial de Huelva ha quedado suspendida debido a las medidas, limitaciones y recomendaciones sanitarias aprobadas en el día de ayer en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía, en aplicación del Real Decreto 926/2020 de 25 de Octubre.

Además de tratar los puntos del orden del día previstos, en dicha reunión el deseo del secretario general del PSOE provincial de Huelva, Ignacio Caraballo, era informar a todas las personas que conforman esta Ejecutiva provincial sobre su decisión de presentar la renuncia a su cargo al frente del partido en Huelva.

Ante la imposibilidad de que esta reunión de la Ejecutiva del PSOE provincial pueda celebrarse, Ignacio Caraballo ha formalizado este viernes su dimisión ante la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.

Debido a esta dimisión de Ignacio Caraballo, la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE iniciará los procedimientos internos oportunos que están previstos en estos casos.

Hay que recordar que, este jueves, en un comunicado, Caraballo indicó que daba ese paso de renuncia a la presidencia de la Diputación por "motivos personales" y como "un ejercicio de responsabilidad" ante la institución debido a "la campaña de acoso constante" a la que ha sido sometido en los últimos meses.

Caraballo ha sido secretario general del PSOE de Huelva desde el año 2012, cargo que compaginaba con la presidencia de la Diputación desde 2011 y con la presidencia del Patronato Provincial de Turismo. También es miembro del Comité Director del PSOE de Andalucía y del Comité Federal del PSOE.

Anteriormente fue secretario de Organización de la Ejecutiva Provincial de 2008 a 2012; secretario de Política Municipal de 2004 a 2008 y secretario general del PSOE de Chucena. Fue alcalde de Chucena de 1991 a 2008 y vicepresidente de la Diputación Provincial de 2003 a 2011. Técnico en Empresas Turísticas. Nacido en Chucena en 1953, es afiliado al PSOE y a la UGT desde 1984.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN