Arcos

La Junta arreglará 1,8 kilómetros de la A-372 a la altura de Arcos

El tramo registra una elevada accidentalidad según el estudio de Carreteras. La Consejería de Fomento destina a la obra 280.000 euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La delegada del Gobierno andaluz en la provincia explica en presencia del alcalde de Arcos la actuación en la A-372. -

La primera visita oficial de la delegada del Gobierno andaluz en la provincia de Cádiz a Arcos de la Frontera ha dado como fruto el inminente inicio de las obras de seguridad en la intersección de la A-372 Arcos-El Bosque con el canal de riego; una actuación enmarcada en la seguridad vial que demanda el tramo en virtud a su elevada siniestralidad. La Consejería de Fomento invertirá casi 280.000 euros en el acondicionamiento de la carretera, en un tramo de 1,8 kilómetros.

En el lugar afectado se rebajará de 70 a 50 kilómetros por hora la velocidad para evitar peligros al tratarse de un cruce muy utilizado por la población, pues confluye con el canal de riego, una venta y el geriátrico de la localidad. Los trabajos se justifican con un estudio de accidentalidad de los últimos cinco años elaborado por el servicio de Carreteras. La obra comenzará prácticamente a la altura de la presa del lago, un punto negro que ha sufrido accidentes mortales, donde se mejorará el acceso y la señalización. Paralelamente, se actúa corrigiendo una curva con acceso al camino del canal de riego.

Asimismo, todo el tramo afectado gozará de una nueva capa de aglomerado. La obra tiene un plazo de ejecución de seis meses y, además, comprende la mejora del asfalto que ahora mismo se encuentra fisurado y con algunos socavones. En breve se firmará el contrato con la empresa Manuel Alba, adjudicataria de la actuación.

La delegada Ana Mestre ha agradecido el interés de los vecinos de la zona que han abrazado con agrado esta actuación por aportar mayor seguridad. El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha agradecido en presencia de la delegada del Gobierno andaluz esta intervención por una cuestión de seguridad vial, pero también ha recordado que la Junta tiene aún pendiente la construcción de una glorieta para regular la circulación hacia el tanatorio y la carretera de Espera, otro punto negro de la red viaria local. No obstante, se ha congratulado de esta ya adjudicada tercera fase porque “algo es algo”, a la espera de que el resto de proyectos se ejecute lo antes posible.

Estos trabajos se enmarcan en el plan ‘Andalucía en marcha’, donde la Junta invertirá más de 150 millones de euros solo en la provincia de Cádiz. La delegada Ana Mestre manifestó que el Gobierno de Juan Manuel Moreno “cumple” sus compromisos con la provincia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN