El tiempo en: Andalucía
29/11/2020

Arcos

El PSOE de Arcos exige a la Junta el refuerzo de la atención a la Dependencia

También reclama que al Estado que aporte el 50% de las ayudas como ocurría antes del Gobierno de Rajoy

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La socialista arcense Saray Soria.

El PSOE de Arcos solicita en una moción plenaria dirigida a la Junta de Andalucía que se refuercen los servicios de atención a la Dependencia para que a su vez se aceleren los trámites para la concesión de los grados de dependencia para las personas. Así lo avanza desde el partido Saray Soria, que también es delegada de Servicios Sociales en el Ayuntamiento. De hecho, hay numerosos casos de personas que a día de hoy perciben la ayuda por debajo de lo que les corresponde en base a lo estipulado por Ley debido a que no tienen actualizado su grado de dependencia.

Soria considera que los ayuntamientos tienen un papel importante en la aplicación de la Ley y critica el reciente decreto andaluz que exige a los municipios que valoren el grado uno de los dependientes, cuando en realidad las situaciones más perentorias se dan con los grados dos y tres. En este sentido, se teme que el verdadero objetivo de la Junta sea en este sentido rebajar las listas de espera.

En contra, considera injusto que no se priorice sobre los grados dos y tres; personas que estarían sufriendo la ralentización de sus ayudas. Así, la moción del PSOE se centra en exigir a la Junta la retirada del citado decreto y que se reúna con las partes afectadas para encontrar el máximo consenso en la aplicación de la Ley de Dependencia, como también reclama la revisión de los trámites burocráticos para la agilización de la concesión del grado de dependencia y su consignación económica, así como que deje de priorizar en el grado uno. De otra parte, la moción también recala en el Estado, pues exige al Gobierno de la nación que conceda a la comunidad andaluza el cincuenta por ciento de las ayudas para la Ley de Dependencia, aspecto éste que fue revocado en el periodo de Gobierno de Mariano Rajoy, señala la socialista Saray Soria. 

COMENTARIOS