Arcos

Pasito a pasito el Arcos va recuperando la confianza

Logró su primer triunfo liguero en un choque extenuante en el que lo dio todo desde el cero al 90

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Los jugadores arcenses corren alborozados detrás de Dani Guerrero tras el gol que abría el triunfo local.

Maqui, que volvió a destacar en su nuevo puesto de pivote, marcó de penalti a la derecha de Benito.

El conjunto que entrena Bolli confirmó ante la U.D. Los Barrios de otro exarcense, Queco Rosano, que no es el equipo que tantos disgustos dio a sus seguidores la temporada pasada y que, en esta, se gane, empate o pierda, sus jugadores van a dar de sí mismos todo lo que tengan dentro, que no es poco. Poco a poco, los arcenses empiezan a recuperar buena parte del crédito perdido en temporadas anteriores. La clave es muy fácil de adivinar viendo los dos encuentros que han jugado hasta ahora los chicos de Bolli: trabajo a destajo, buen orden y posicionamiento colectivo en el terreno de juego y una absoluta confianza en las posibilidades futbolísticas de cada uno. Sin falsos complejos, pero con humildad y sabiendo las limitaciones propias de un club con unos de los presupuestos más bajos de Tercera División, pero echándole un pulso a sus rivales y hablándoles de tú a tú en el campo.

En Lebrija frente al Antoniano ya se vieron con nitidez los primeros síntomas de esta transformación que está ocurriendo en la escuadra serrana y, ante los gualdiverdes de La Unión, se han vuelto a confirmar: un equipo tranquilo y bien asentado en el terreno de juego, que no pierde la cabeza y que se dedica solo y exclusivamente a lo suyo, sin absurdas distracciones ni aires de falsa grandeza, sacando la varita cuando toca y el mono de trabajo cuando corresponde.

Y no fue fácil, ni mucho menos. Los barreños sobaron el balón en la primera mitad demostrando que les gusta dominar la posesión y recrearse en interminables pases, pero sus intentos de perforar la línea defensiva arcense se chocaban contra un equipo empeñado en no permitir que su área fuese un coladero para los campogibraltareños.  El aparente dominio de los visitantes se chocaba con un Arcos que se recreaba en sus salidas a la contra tras robo. Maqui avisó en el min. 18 con un tiro que atrapó el meta barreño.

Los de Queco lo buscaban en faltas laterales y Yeray pudo marcar de cabeza. Mientras, los balones que le llegaban a Albino eran una delicia para el degustador de fútbol exquisito, bien respaldado por un José Antonio de dulce y por el trabajo colectivo de un equipo que empieza a creérselo. Dani Guerrero marcaba un golazo en el 26, pero un error en el despeje de José Antonio pillaba desprevenido a Lebrón. Mazazo antes del descanso y cuando mejor jugaba.

A la vuelta, Rivero y Kaya crearon mucho peligro, pero no cristalizaba. Un penalti de Kaya a Javi Rodríguez en el 70 y la transformación de Maqui daban la victoria a quien más la quiso.

LÍNEA DIRECTA. José ALba Heredia 'Bolli', emntrenador dle Arcos C.F.: “Este año toca correr y sufrir mucho”

“Estoy contento con el desenlace final y con el hecho de empezar la liga ganando en casa. No era nada fácil el envite porque La Unión es un buen equipo, muy bien entrenado y con las ideas muy claras: circulación rápida del balón con gente atlética y potente. Sabíamos que era un partido difícil, pero teníamos un plan y lo teníamos muy claro desde el principio, hacer lo que estaba entrenado y previsto. Nos pusimos por delante, el portero hizo otra parada muy buena y, a pesar de que ellos tenían la pelota, a nosotros no nos importaba y no nos crearon ocasiones claras de gol en la primera mitad. Sufrimos la fatalidad de que nos metimos el gol en propia y eso nos afectó muchísimo porque nos fuimos al descanso como si fuésemos perdiendo. No os podéis imaginar cómo estaba el vestuario. En la segunda parte no hemos cambiado el guion para nada y no nos ha importado que tuviesen el balón. Igual han tenido alguna que otra llegada al área, pero no eran demasiado claras y, en cambio, nosotros sabíamos que la íbamos a tener. Era cuestión de creer de creer en lo que estábamos haciendo y tener confianza, como así ha sido. Hay una cosa que este equipo tiene súper clara y es que toca correr y sufrir mucho este año porque es una liga muy corta, exigente y sin precedentes”.

FICHA TÉCNICA

Arcos CF-2

UD Los Barrios-1

Alineaciones Arcos: Lebrón; Javi Rodríguez, Rosales, Calderón, José Antonio; Eugenio (Carretero, 83’), Maqui, Pablo Gil, Albino (Fran García, 74’); Pablo Rodríguez y Dani Guerrero (Raúl González, 90’+1).  

Los Barrios: Benito del Valle; Yeray, Adrián (Mai, 69’), Ussama, Kaya, Alberto Ramos, Bouba (Fosela, 83’), Karim, Rivero (Diawara, 80’), Ekedo y Valdrin.      

Goles: 1-0 m. 26: Dani Guerrero 1-1 m. 40: José Antonio, en p.p. 2-1 m. 73: Maqui

Árbitro: Adrián Salinero González (Sevilla). Amonestó al local Rosales y a los visitantes Adrián, Kaya, Mai y Benito del Valle.

Incidencias: Estadio Antonio Gallardo. Unos 200 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN