El tiempo en: Andalucía
Sábado 28/11/2020

Arcos

El Nueva Jarilla Veteranos se hizo con el trofeo de campeón

La gala anual de la Liga Interprovincial de Veteranos se efectuó en Medina Sidonia y asistieron dos componentes por equipo respetando los protocolos sanitarios

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los representantes de los equipos y la organización posaron con los trofeos conquistados en la liga.

Tuvo lugar la pasada semana en la Venta Pascual de Medina Sidonia (antigua Venta Los Ángeles), la clásica gala de entrega de premios y trofeos de la liga de veteranos de fútbol “Ruta de los Pueblos Blancos”, que ya alcanza 27 ediciones. En esta atípica temporada del 2019-2020, en la que la pandemia del coronavirus ha afectado considerablemente a las competiciones deportivas, la liga de veteranos no ha sido una excepción, sufriendo también los embates e inconveniencias de la covid-19.

La edición 27ª de la liga la conquistó el equipo Veteranos de Nueva Jarilla, con 23 puntos, siendo subcampeón el equipo Manzanilla La Goya Juventud Sanluqueña (19 ptos.), un conjunto que, con diversos nombres, ha salido campeón de la liga interprovincial en diez ocasiones. Tercero fue la U.D. Juventud de Prado del Rey (19 ptos.). En el palmarés de victorias acumuladas a lo largo de la historia de la competición, la A.C.D.V. de Bornos ocupa el segundo puesto con cuatro campeonatos conseguidos, mientras que Espera y Dos Hermanas han logrado dos entorchados. También se hizo entrega del Trofeo a la Deportividad, que esta temporada correspondió al Veteranos del Nueva Jarilla.

En el desayuno previo a la ceremonia de entrega de premios y distinciones, el presidente de la A.D. Liga de Veteranos Manuel Moscoso presentó al nuevo integrante de la organización de la liga Paco García, que tomó la palabra para presentarse a los asistentes, calificándose como una persona del fútbol, ya que lleva diez años ejerciendo la tarea de monitor de este deporte en su localidad natal de Algar, además de colaborar en la última edición de la liga de veteranos. García avanzó los proyectos ideados para dinamizar la competición y conseguir un número mayor de equipos participantes, entre lo que se encuentra la creación de una página web de la liga, donde se publicarán el calendario, los resultados y las clasificaciones a medida que se vaya celebrando, además de los horarios de los partidos con antelación a su disputa. También se ofreció a los equipos presentes para la confección de los carteles anunciadores de los partidos a celebrar por cada equipo.

Por su parte, el presidente de la A.D. Liga de Veteranos Manolo Moscoso, anunció la creación de una liga con varios subgrupos, pero con las debidas precauciones debido a las restricciones covid-19.

COMENTARIOS