El tiempo en: Andalucía
29/11/2020

Arcos

Algunos restaurantes de Arcos sirven la cena a las 20.00 horas

Los hosteleros aseguran que el avance del Covid está cancelando reservas en los hoteles y restaurantes con vistas al puente festivo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La hostelería de Arcos se prepara para los nuevos retos. En la imagen, el Nuevo Faro.

La patronal hostelera Horeca ha rechazado las medidas de la Junta y se niega a “pagar el coste de la pandemia con la ruina de la hostelería, único sector señalado a pesar de su escaso índice de contagios”. Los cierres decretados a las 22.00 h. en Granada, Córdoba, Jaén y Sevilla señalan de manera “injusta” a una actividad que representa menos del 3,5 por ciento de los contagios de coronavirus en España, según datos del Ministerio de Sanidad.

En el caso de Arcos, algunos restaurantes ya han anunciado que servirán las cenas desde las 20.00 horas, teniendo en cuenta que los clientes deberán estar en casa a las 23.00 horas con el toque de queda, por lo que su idea es desalojar el local a partir de las 22.00 horas, como explica, por ejemplo, el empresario José Antonio Saborido, de Nuevo Faro y Avenida 34. Este hostelero, para más inri, asegura que el avance del Covid está cancelando reservas en hoteles y restaurantes, que pasarían de un 70 u 80 por ciento de ocupación en sus previsiones a apenas un 20 por ciento.

La federación hostelera exige que el cierre se sitúe en las 00.00 horas con admisión de clientes hasta las 23.00 para garantizar las cenas, y asevera que si no se limita el movimiento posterior se favorecerán las reuniones privadas y las fiestas clandestinas, con alta incidencia de contagio.

COMENTARIOS