Gines recuerda al Conde de Ofalia con una conferencia en el 250 aniversario de su nacimiento
Fue en 1775 cuando nacía en Gines Narciso Heredia Begines de los Ríos, quien llegaría a convertirse en uno de los políticos y diplomáticos más destacados del siglo XIX, reconocido internacionalmente con el título de Conde de Ofalia.
La actividad, incluida dentro del programa del Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide, dará comienzo a las 18:00 horas y contará con entrada libre, abierta a todo el público interesado en conocer más sobre este relevante personaje de la historia local.
La ponencia estará a cargo del investigador José Rodríguez Polvillo, que analizará la trayectoria y legado del Conde de Ofalia, repasando su influencia en la política y diplomacia españolas. Los amantes de la historia en general, y del pasado de Gines en particular, tienen una cita imprescindible este miércoles a las 18:00 horas, en el Centro Municipal de Educación Permanente, ubicado en la calle del Aire, número 2.