Sevilla responde a los recelos por la Agencia Espacial: "es un proyecto para toda España"

Sevilla responde a los recelos por la Agencia Espacial: "es un proyecto para toda España"
Ante las protestas del resto de candidatos el Gobierno asegura que "esto no significa que las localidades no vayan a verse beneficiadas por la Agencia"

La decisión del Gobierno central de ubicar fuera de Madrid las sedes de los organismos públicos de nueva creación ya causaba su correspondiente revuelo. Aun más lo ha hecho el anuncio de que será Sevilla la sede de la Agencia Espacial Española, algo que ha despertado críticas por parte de las otras localidades que competían por ello. Sin embargo, el alcalde de la ciudad, ha hecho hincapié en que, pese a que esta sede esté ubicado en Sevilla, "es un proyecto andaluz, un proyecto para toda Andalucía, una candidatura para toda España".

Frente a ello, el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha afirmado que, pese a que la ubicación de esta nueva sede esté en la capital hispalense, se trata de "un proyecto andaluz, un proyecto para toda Andalucía. Esto es una candidatura para toda España", afirma. Y con ambición, ha apuntado que "nos queda un gran reto por delante, la Agencia no es el punto de llegada sino el punto de partida" a la vez que ha adelantado que "España ha confiado nuevamente en Sevilla y no os vais a arrepentir".

En esta línea, la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha asegurado que esta decisión “no significa que el resto de localidades no vayan a verse también beneficiadas por la Agencia" a la vez que ha apuntado que este proyecto beneficia a todo el país aunque su sede esté en Sevilla.